Locales

Estudiantes de las preparatorias de la UNACAR destacan en competencias regionales y nacionales

Los nombres de las Escuelas Preparatorias Campus II y Prof. Manuel J. García Pinto Campus Sabancuy, son referencia gracias a que sus alumnos obtuvieron importantes resultados en concursos académicos y de formación integral.

Durante el 2018, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) fue referencia gracias al alto desempeño de estudiantes de las escuelas preparatorias Campus II y Campus Sabancuy, al participar en olimpiadas y concursos de ciencias a nivel regional y nacional.

Cabe señalar que la promoción de este tipo de competencias, permite en el joven de nivel medio superior desarrollar capacidades que coadyuvan a su formación académica. Trabajo que va de la mano con la preparación, asesoría y acompañamiento de profesores comprometidos.

Como ejemplo Martín Zetina Pacheco y José Ordoner Bocanegra Durán del Campus II, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el Concurso Estatal de la Olimpiada de Física organizado por la Sociedad Mexicana de Física. Por su parte, Wendy Citlalit Mejía Rodríguez, Alejandro Valle Vivanco, Ángel Francisco Sánchez Rodríguez y Emily Herrera Vázquez ganaron el Concurso Estatal de Olimpiadas de Matemáticas y consiguieron su pase al regional, representando orgullosamente al Estado de Campeche.

También destacaron Román Emilio Mandujano González en la fase estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática 2018 y, Éric Delgado Vázquez con el Primer Lugar en el Primer Festival Académico de Matemáticas 2018, organizado por Diálogos AC Delegación Campeche.

Por segundo año consecutivo, un estudiante de la UNACAR fue seleccionado para el otorgamiento de la beca LINDE Scholars-UDEM; es el caso de Ian Luis Ramírez Mora quien obtuvo 1472 puntos, uno de los promedios más altos de la convocatoria 2018, lo que le permite prepararse en estudios de ingeniería en una universidad regiomontana.

Representando al Campus Sabancuy, el equipo “Team Dolphin” integrado por: Luis Angel Cejas Uco, Leonardo Leonel Díaz Montejo, Domínguez de la Cruz Dana Citlalli, José Miguel Ángel Aguilar Molina, ganaron el Segundo Lugar de la fase estatal F1 in Schools México temporada 2017-2018, con sede en el Instituto Tecnológico de Lerma.

Concursos de formación integral

Con la obra “Operación Kraken”, David Emir García Rivero ganó el Segundo Lugar de la fase estatal del XVIII Certamen Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”.

En la edición 2018 del Concurso de fotografía “Soy Campechano” de la Secretaría de Educación, la alumna Anayeli Traconis Vázquez obtuvo el Primer Lugar; mientras que Samuel Pérez Guzmán, el Segundo Lugar.

Y correspondió a Eunice Abigail Aguilar Vera representar a la Máxima Casa de Estudios Carmelita en el Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos en La Habana, Cuba; al ganar el Primer Lugar en el Segundo Concurso de Ensayo Vida y Obra de José Martí de la Dirección de Difusión Cultural.

To Top