Locales

Estudiante del Programa de Ingeniería Mecánica Participa en Evento Internacional de ASME

Erick Jair Peña de la Cruz estudiante de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), perteneciente a la Facultad de Ingeniería del Programa Educativo de Ingeniería Mecánica, Chairman de la Sección Estudiantil ASME-SOMIM-UNACAR, formó parte del ASME’s Petroleum Division’s Collegiate Council 2018-2019, que se realizó en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos de Norteamérica del 11 al 14 de abril de 2019.

El estudiante participó en la convocatoria emitida por American Society of Mechanical Engineering, (ASME) por sus siglas en inglés, la cual consistía en presentar una propuesta por escrito y en inglés para intercambiar información entre personas involucradas en la industria del petróleo.

Así fue como Erick Jair Peña de la Cruz fue seleccionado a nivel mundial para formar parte de un grupo de estudiantes destacados, cuya misión es compartir entre sus miembros oportunidades laborales en los campos de la industria del petróleo y gas, para mejorar su preparación como estudiantes y futuros profesionales de ingeniería.

Dentro de las actividades que se realizaron, estuvo la visita técnica a la refinería de SHELL, que es la mejor refinería de toda América.

Este año cabe la pena destacar que Erick Jair Peña de la Cruz, fue el único representante mexicano y de habla hispana que participó en este evento. Históricamente desde la creación del programa solamente dos mexicanos han asistido y ambos estudiantes pertenecen a la UNACAR, esto se debe a la cercana relación de la región con la industria petrolera

Cabe mencionar que el estudiante fue orientado por profesores del programa de Ingeniería Mecánica, siendo estos el Dr. Sósimo Emmanuel Díaz Méndez, Advisor ASME-SOMIM-UNACAR, Dr. Jorge Agustín Herrera Castillo Líder del Cuerpo Académico Ingeniería y Tecnología de Nuevos Materiales CA-046-UNACAR y Dra. Gabriela Karina Pedraza Basulto, representante de la UNACAR ante el CIMEG.

To Top