H. Ayuntamiento Carmen

Es conmemorado el CXCVIII Aniversario del “Día de la Bandera Nacional Mexicana”

Recordando el símbolo que nos representa desde el inicio del México Independiente, esta mañana se conmemoró el CXCVIII Aniversario del “Día de la Bandera Nacional Mexicana”, a través de un homenaje cívico que fue encabezado por el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, en el recién remodelado Monumento a la Bandera, ubicado en la colonia Guanal.

Durante la ceremonia cívica, el Alcalde al hacer uso de la voz refirió que recordar esta fecha tiene una gran importancia para todos los ciudadanos porque como mexicanos, tenemos un símbolo que nos representa.

Detalló que dicho símbolo significa trabajar juntos por objetivos comunes, compromiso, lealtad, lucha conjunta, es decir, lo mejor que somos y lo mejor que podemos ser.

Añadió que nuestra Bandera es el estandarte de un pueblo que quiere ser siempre dueño de su propio destino, ya que es el recuerdo vivo de un compromiso con México.

Destacó que todo lo que hagamos para la formación de nuestros niños y jóvenes respecto a los profundos valores cívicos, familiares y sociales, es sembrar en ellos una cultura de identidad y de compromiso con nuestro país, así como un sentimiento genuino de amor a la patria.

Rememoró que la Bandera tiene también en sus tres colores un gran significado ideológico; el verde significa independencia y esperanza, el blanco pureza y unidad, y el rojo la sangre derramada por los próceres de la patria, los cuales proyectamos como códigos de valor cívico para nuestro país, Estado y municipio.

“Estamos a favor de la unidad de nuestro país y de seguir luchando diariamente con trabajo en equipo, para labrar un mejor destino para México, no perdamos nunca el valor de nuestra Bandera, no perdamos nuestros anhelos porque nuestras aspiraciones colectivas, sin camino y ruta para el porvenir”, afirmó.

De igual forma, indicó que los órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal se unen al igual que los tres colores de la Bandera para brindarle a la sociedad los mejores resultados en buen gobierno.

Rosas González, aseguró que junto con la sociedad se está luchando a diario por un mejor municipio, pugnando por cambiar lo negativo, por lo positivo, viendo siempre el horizonte de crecimiento por encima de los obstáculos, con la certeza de que se puede superar todos los desafíos para construir juntos como lo señala el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas “el mejor Carmen y el mejor Campeche de todos los tiempos.

En el marco de esta celebración el Presidente Municipal resaltó que fue la mejor fecha para hacer entrega a la comunidad carmelita del recién remodelado Monumento a la Bandera, el cual, desde que fue inaugurado un 16 de julio de 1945, nunca había recibido un tratamiento adecuado por los gobiernos municipales anteriores.

Por ello, este Gobierno de Oportunidades se dio a la tarea de realizar trabajos de reparación, limpieza y mantenimiento a la torre, las fuentes y al material de “granito” que tienen las bandas de este parque, para devolverle la belleza natural y sea para el disfrute de todos los carmelitas, aplicando una inversión de más de 900 mil pesos con recursos propios del H. Ayuntamiento.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; el Vicealmirante de la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera; el Subsecretario de Gobierno en Carmen, Ramón Rodríguez García; la Titular de CEDE, Yara Teresa Notario Pérez así como también Regidores, Síndicos y Directores del H. Ayuntamiento de Carmen.

To Top