H. Ayuntamiento Carmen

Entrega Alcalde recursos extraordinarios a Sabancuy y Atasta

Mas de 700 mil pesos recibieron las comunidades para diversas necesidades en sus localidades

Con el firme compromiso con los habitantes de Sabancuy la Península de Atasta, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, entregó esta mañana a los Presidentes de las Juntas Municipales de Sabancuy y Atasta, Angélica Herrera Canul y Roger León Jiménez respectivamente, recursos para cumplir con el pago de compromisos de los trabajadores de sus Ayuntamientos.

Previo a la entrega del recurso, el Alcalde al hacer uso de la voz refirió que ambos Presidentes solicitaron apoyo al Ayuntamiento de Carmen con la finalidad de solventar el pago de aguinaldos a trabajadores de las Juntas Municipales y para la mejora de las zonas rurales de Sabancuy y Atasta.

Asimismo, el Presidente Municipal significó el trabajo del Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca y la Tercera Regidora Domitila Rico Camacho porque destacó que ambos realizaron las gestiones correspondientes para que el Gobierno Municipal apoyara a las zonas rurales.

Detalló, que a la Junta Municipal de Sabancuy se le entregó un apoyo de 300 mil pesos para poder cubrir parte de la nómina, de igual forma añadió que adicionalmente se le otorgó 250 mil pesos para complementar parte de los compromisos que tienen.

Puntualizó que esos recursos se van a recuperar en el próximo Ejercicio Fiscal, el cual se irá descontando quincenalmente de manera que no afecte a las finanzas sabancuyeras. De igual forma explicó que el mismo procedimiento será para Atasta.

Por su parte, Herrera Canul agradeció al Edil carmelita por el apoyo y aseguró que se cuenta con un buen Alcalde que se preocupa por los trabajadores de las comunidades, añadió que es el mejor amigo de los sabancuyeros, dijo sentirse muy orgullosa porque el recurso es para la clase trabajadora de Sabancuy.

En dicho sentido, el Alcalde externó que la administración pasada no tomó las previsiones necesarias para hacer un acumulado de ahorro, para que llegado el mes de diciembre las Juntas Municipales pudieran contar con la disposición de recursos.

Posteriormente, en presencia del Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca y del Tesorero Municipal, José Aliéser Hernández May entregó al Presidente de la Junta de Atasta, Roger León Jiménez, la cantidad de 150 mil pesos de apoyo extraordinario con la finalidad de solventar la nómina de los trabajadores atastecos.

También el Munícipe confirió 200 mil pesos que son un importe de un pago anticipado de las participaciones que recibirá el próximo año, esto con el objetivo de solventar muchas de las necesidades de términos de año y de otras contribuciones que necesita Atasta.

Finalmente, el Presidente de la Junta de Atasta congratuló el apoyo del Munícipe, y del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que seguirá trabajando de la mano y en equipo para que se sigan cosechando buenos resultados.

Asimismo, el Presidente de la H. Junta Municipal de Atasta, Roger León Jiménez, manifestó su agradecimiento a nombre de todos los habitantes de la península, y detalló que el recurso que el Munícipe, Óscar Rosas González, le entregó será utilizado en trabajos en pro de la comunidad.

León Jiménez, congratuló al Edil carmelita por decidir que el impuesto recaudado le haya sido otorgado a la comunidad de Atasta de manera íntegra y puntualizó que los habitantes de la zona verán reflejados el recurso en trabajos de pintura, limpieza, poda de árboles, entre otras acciones, que ayuden a mejorar la imagen del lugar.

Finalmente, puntualizó el trabajo del Munícipe Óscar Rosas González, para los medios rurales y dijo sentirse contento por el apoyo que está brindando a la comunidad de Atasta y expresó su agradecimiento a nombre de los pobladores.

To Top