H. Ayuntamiento Carmen

Entrega Alcalde “Participaciones” a comunidades 

Comisarios, Agentes y Presidentes de las Juntas Municipales agradecen al Presidente Municipal, Óscar Rosas González, por no abandonar a las localidades

Cumpliendo su compromiso de mantener una constante comunicación y contacto con las comunidades de Carmen, esta mañana el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, se reunió con Comisarios, Agentes y Presidentes de las Juntas Municipales durante la entrega de participaciones mensuales.

En el uso de la palabra el Alcalde señaló que este tipo de acercamientos con las autoridades de las comunidades permiten mantener una mejor atención a las zonas rurales, siendo ellos los portavoces y representantes de los pobladores.

Asimismo puntualizó que, durante la campaña pudo constatar el abandono en que se encontraban las comunidades por negligencia de las anteriores Administraciones Municipales.

Teniendo bien identificadas las necesidades de los pobladores que conforme avanza su Gobierno de Oportunidades, se están atendiendo paulatinamente a manera que se puedan asignar o gestionar mayores recursos para las zonas rurales.

Rosas González destacó que se están aplicando importantes apoyos a las localidades, con la entrega de herramientas de trabajo, recursos económicos extraordinarios y aplicando un programa de atención integral de servicios públicos llamado “Ayuntamiento en tu Comunidad”, para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

“Como ningún otro gobierno municipal lo había hecho, estamos regresando a las comunidades íntegramente los recursos que se logran recaudar del cobro de los impuestos locales, para que los Comisarios, Agentes y Presidentes de las Juntas Municipales los puedan aplicar en acciones de beneficio para los habitantes”, precisó.

 

“Nosotros como Ayuntamiento absorbemos los gastos que genera el traslado del personal y equipo para poder realizar el cobro de los impuestos locales, pero el dinero que se logra captar se regresa de forma completa a las comunidades”, puntualizó.

El Edil carmelita aseguró que durante su gobierno las comunidades jamás volverán a estar abandonadas y siempre contarán con su apoyo y respaldo, atendiendo las necesidades que permitan mejorar la calidad de vida de los pobladores trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales.

Posteriormente el Presidente Municipal, entregó recursos extraordinarios a Nueva Esperanza, Aguacatal y Carlos V, mismos que fueron obtenidos del cobro de licencias y trámites vehiculares.

De igual forma, el personal de la Tesorería Municipal entregó de las participaciones mensuales a los ocho Comisarios y 49 Agentes Municipales, así como también a los Presidentes de las Juntas Municipales de Mamantel y Sabancuy, Benigno Martínez Canul y Angélica Herrera Canul.

Estuvieron presentes: la Presidenta del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; el Síndico de Hacienda, Sergio Cruz Montes de Oca; el Director de Desarrollo Social y Económico, Nicolás Martínez Abreu; el Director de Protección Civil, Adolfo Magaña Vadillo; el Director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría.

También asistieron: el Subsecretario del Ayuntamiento y Enlace con las Comunidades, Mario Vela Calderón; el Subsecretario de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, José Ángel Tiquet García; el Coordinación de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina, el Coordinador de Gobernación Municipal, Enrique Cortez Zepeda entre otros servidores públicos municipales.

To Top