Locales

EN DOS SEMANAS BECAS BENITO JUÁREZ ENTREGA 25.6 MDP

En las primeras dos semanas de agosto, el Programa “Becas para el Bienestar Benito Juárez” ha entregado apoyos a más de 16 mil familias con estudiantes de nivel básico, el Gobierno de México apoya este sector con una inversión superior a los 25.6 millones de pesos. Con este recurso los estudiantes podrán adquirir uniformes, zapatos y materiales escolares.

Las “Becas Benito Juárez de Educación Básica”, consisten en un apoyo único por familia de $1,600 pesos bimestrales que se depositan vía tarjeta bancaria, beneficiando a estudiantes de nivel primaria y secundaria. El fin es promover una educación integral, equitativa y de calidad para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida.

En lo que va del mes de agosto la coordinación de “Becas Benito Juárez” a cargo de la Dra. Martina Kantún Can, han visitado las comunidades que cuentan con familias beneficiadas, ubicadas en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Palizada, Calkiní, Hopelchén, Hecelchakán, Calakmul, Candelaria, Escárcega. Las comunidades que por su lejanía no cuentan con servicio bancario, implementan mesas de atención, donde los beneficiarios cobran sus apoyos vía BANSEFI.

Niñas, niños y jóvenes en condiciones de pobreza y marginación tendrán la oportunidad de continuar sus estudios mediante las becas que otorga el gobierno federal. En evento público el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó sobre este programa, “Tenemos como propósito llegar a 10 millones de becas para estudiantes, estamos muy conscientes de lo que significan estos apoyos, y queremos que los jóvenes no se vean en la necesidad de abandonar la escuela por falta de oportunidades”.

 

 

To Top