Locales

“EL TREN QUE NOS UNE” INFORMA BENEFICIOS A COMUNIDADES

El Tren Maya es uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno Federal, busca reactivar la económica del sureste del país y es uno de los ejes estratégicos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Como parte de la labor informativa se implementó la caravana “El Tren Que Nos Une”, que actualmente recorre todos los municipios que contarán con una estación del Tren Maya.

 

Los enlaces territoriales del gobierno federal tienen un dialogo circular con los asistentes, El Arq. Xavier García Romero Enlace Territorial del Tramo Golfo, Escárcega-Calkiní ha explicado a detalle los beneficios de este importante proyecto impulsado por el Presidente de México, así como la manera en que el Tren Maya habrá de detonar el empleo y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades donde impactará directamente.

Por el momento la Caravana Informativa “El tren que nos une” ha visitado el municipio de Escárcega, la comunidad Felipe Carrillo Puerto, el recién creado municipio de Seybaplaya y el poblado de Chiná, han participado cerca de 2000 asistentes. Los espectadores han disfrutado de las expresiones literarias, orales y musicales; cine al aire libre, bailables folclóricos, los niños se divirtieron en las áreas de juegos. Se instalaron mesas de atención de Bienestar para que la gente también conozca los programas federales y sepa cómo acceder a ellos.

El objetivo de esta caravana es llevar a cabo un ejercicio de escucha y dialogo entre las autoridades que coordinan los trabajos del Tren Maya y los habitantes de las comunidades que se beneficiarán con este proyecto nacional y darles a conocer los beneficios de desarrollo comunitario que conllevará.

 

To Top