Noticias

Egresan de la Unidad Académica Campus II de la UNACAR un total de 535 alumnos

Con la presencia de autoridades universitarias, se realizó la entrega de certificados y constancias de estudio a 535 alumnos de la generación 2015-2018 de la preparatoria del Campus II, de un total de 16 grupos.

Autoridades educativas, encabezadas por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, presidieron la ceremonia de entrega de certificados y constancias de terminación a los 535 alumnos de 16 grupos, que egresan del nivel medio superior y que forman parte de la Generación 2015-2018 de la Unidad Académica Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Los jóvenes egresados experimentaron una gran satisfacción al concluir una etapa más de su formación educativa, también estuvieron presentes, el Dr. Jose Luis Rullán Lara, Secretario Académico; El Director General de Servicios al Estudiante, Ing. Jose Issac Arjona Gutierrez; la Directora del plantel, Mtra. Catalina Massa Casanova y el Secretario Académico de la preparatoria, Mtro. Florentino Salvador Félix.

La primera en tomar la palabra fue la Directora de la institución, Mtra. Catalina Massa Casanova, quien se dijo orgullosa y satisfecha de la relación que sostuvo con los jóvenes egresados, de quienes espera verlos convertidos en hombres y mujeres de éxito.

Durante su emotivo mensaje en representación de todos sus compañeros de generación, La estudiante Verónica del Rubí Sánchez López, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento de esta generación 2015-2018, manifestó que “Si queremos conseguir el éxito en esta vida entonces hay que dar nuestro mejor esfuerzo a diario, pero la satisfacción que sientas cuando acabes te hará sentir que valió la pena”.

De manos de las autoridades ahí presentes a los 535 egresados de la preparatoria del Campus II, se les hizo entrega de su diploma y certificado, así como se les reconoció a los tres primeros lugares de cada uno de los 16 grupos, que obtuvieron el mejor promedio, cabe mencionar que la ceremonia se dividió en dos, debido a la cantidad de egresados que recibirían dichos documentos.

En tan memorable evento, se entregaron reconocimientos a los tres mejores alumnos de toda la generación, quienes fueron: Tercer lugar del 6to. O, Eric Delgado Vázquez; el Segundo lugar del 6to. N, Rodrigo López Hernández y el Primer lugar del 6to. L, fue para Verónica del Rubí Sánchez López, ellos recibieron un reconocimiento especial por parte de las autoridades presentes, por el esfuerzo realizado.

El dar su mensaje el Dr. José Antonio Ruz Hernández dijo a los estudiantes; Llegar a esta meta de su formación educativa no es de ninguna manera para desperdiciar la oportunidad de llevar a buen término los estudios profesionales.

Seguramente a estas alturas muchos de ustedes ya están inscritos en alguna de las 28 carreras profesionales que oferta nuestra Casa de Estudios: la UNACAR.

Los bachilleres de hoy, como ustedes, tienen un privilegio que muchos de sus padres No tuvieron: un abanico de oportunidades para estudiar una licenciatura precisamente aquí, en su ciudad natal, sin necesidad de emigrar a otros estados del país con todo lo que ello significa.

Nuestra Universidad continúa a la vanguardia entre las 32 mejores Instituciones de Educación Superior de México. Así lo confirma su presencia y permanencia en el seno del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), evaluando y certificando los programas de estudios por pares académicos externos tanto nacionales como extranjeros. Incluso el Bachillerato, en el cual ustedes han estudiado, se halla certificado y reconocida su calidad académica por la Secretaría de Educación Pública.

Hoy que egresan de la Preparatoria, comparto con sus padres la alegría de este suceso y les deseo que continúen superándose, estudiando, pues sólo faltan cuatro o cinco años más para que egresen como profesionistas, listos para servir a la sociedad y a la nación. Están al umbral de una nueva etapa, de mayor madurez, de más responsabilidad, muy propositivos, muy entusiastas, con ahínco y vigor para triunfar, como ya lo han hecho hasta hoy.

Para finalizar este emotivo evento, se proyectó un video de logros y de memoria académicos, donde todos los estudiantes presentes recordaron algunos de los momentos vividos durante su paso por las instalaciones del Campus II, los cuales siempre van a quedar grabados en su corazón, ya que fue una etapa importante dentro de su vida estudiantil y asi mismo se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades presentes.

To Top