Noticias

Egresan 70 jóvenes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UNACAR

Un total de 70 jóvenes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Generación 2013 – 2018, concluyeron sus estudios superiores en los programas de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, en Energía, Geofísica y Arquitectura Sustentable, recibiendo sus documentos de manos de autoridades universitarias.

Dedicación de horas de estudio y sacrificios, fueron premiadas para los jóvenes de los 8 Programas Educativos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), en las instalaciones del Auditorio ‘Ricardo Monjes López’ del Campus III, al celebrarse la ceremonia de graduación de la Generación 2013-2018.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano; Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; así como cada uno de los gestores de los ocho programas educativos de la facultad, profesores y padres de familia.

El primero en tomar la palabra fue el alumno, Juan Antonio Felipe Benitez en representación de sus compañeros que egresaron, expresó muy emocionado unas sinceras y emotivas palabras de despedida, “el mundo no solo necesita creatividad y lógica, sino también necesita urgentemente más humanidad. Tratemos de expresar nuestra pasión por lo que amamos siendo generosos y avancemos siempre con humildad, agradezcan a sus padres todos los sacrificios para poder llegar hoy a culminar nuestra educación superior, ya que sin el apoyo de la familia esto hubiera sido más difícil, todo ha valido la pena y por fin podemos decir ocn una inmensa alegría, lo logramos compañeros”.

Por su parte, el Dr. Juan Antonio Alvarez Arellano, Director de la Facultad, en un emotivo discurso a los egresados, les deseó éxito en su vida profesional, al tiempo que los exhortó a poner en alto el nombre de la UNACAR, en cualquier lugar.

Acto seguido, se entregaron los reconocimientos a los alumnos con el mejor rendimiento académico en cada uno de los Programas Educativos. Siendo ellos: Dayana Guadalupe Muñoz Talango de Arquitectura Sustentable; Juan Antonio Felipe Benitez de Ingenieria Geofísica; Emeterio de Jesús Molina Zamora de Ingeniería en Energía; Mario del Carmen May Alcocer de Ingenieria Civil;

Asi como Ángel Armando Junco Hernández de Ingeniería Mecánica; Ricardo Arturo Ramírez Mandujano de Ingeniería en Mecatrónica; Irwing Ebed Antonio Pérez de Ingeniería Eléctrica y Ana Karen Paredes Pérez de Ingeniería Electrónica.

Posteriormente se otorgaron los certificados de mano de las autoridades presentes a los 70 alumnos egresados de los programas educativos de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, en Energía, Geofísica y Arquitectura Sustentable.
Durante la ceremonia, rindieron protesta para obtener su título por haber obtenido Testimonio Satisfactorio en el Examen General de Egreso (EGEL), Como Ingeniero Mecánico: Raúl Eduardo Cervera Tun y Ángel Armando Junco Hernández; Ingeniero Civil, Alexis Manuel Gómez de la Cruz y Mario del Carmen May Alcocer; Ingeniero Electrónico, Hugo Alfonso León Reyes y Ana Karen Paredes Pérez

Tomándoles la protesta de ley el rector de la UNACAR Dr. Ruz Hernández y la lectura del Acta, el Director de la Facultad. Dr. Juan Antonio Alvarez Arellano; convirtiéndose así, en nuevos profesionistas y recibiendo de mano de las autoridades presentes sus constancias de Acta de Examen Profesional.

El Dr. José Antonio Ruz Hernández, exhortó a los egresados a poner todo su empeño y constancia para lograr sus metas.

“Poseen las herramientas para construir, transformar e impactar física y socialmente, el entorno en el cual van a desarrollar su profesión. Hoy la UNACAR los entrega a la sociedad avalando con el título sus capacidades”.

“Nuestra universidad está orgullosa de cada uno de ustedes, de aquellos que pusieron en alto el nombre de su alma mater en competencias internacionales y de muchos de ustedes que hicieron su mejor esfuerzo y hoy están aquí cumpliendo una meta alcanzada”.

“Reciban el refrende de mis felicitaciones y, adelante siempre de frente, sin dar paso atrás, para que comiencen a construir un mañana de equidad social, de justicia, de esplendor y de gloria, “Por la Grandeza de México”. Finalizo Ruz Hernández.

Para finalizar con la ceremonia de graduación cada grupo de egresados se tomó la foto del recuerdo con las autoridades universitarias, para así dejar plasmado este momento tan importante de su vida profesional.

To Top