Noticias Unacar Novedades

Egresa la 4ta. Generación de pequeños del Centro de Aprendizaje “Baby Delfín II”

Egresa la 4ta. Generación de pequeños del Centro de Aprendizaje “Baby Delfín II”

Reiterando el compromiso con los estudiantes universitarios de brindar espacios seguros para sus hijos, se clausuró el ciclo escolar 2017-2018 del Centro de Aprendizaje Baby Delfín II de la UNACAR, donde egresaron un total de 13 pequeños.

Se realizó el Festival de Clausura “la Vecindad de Baby Delfín” del Centro de Aprendizaje Infantil Baby Delfín II, en el cual se ayuda a los estudiantes, que no tienen donde dejar a sus hijos mientras cursan sus estudios, por lo que la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), para ayudarlos a evitar la deserción escolar les brinda este importante beneficio, la cual ha sido un gran apoyo.  

Estuvieron presente el rector, Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Sra. Laura Cecilia Canul de Ruz, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias; Lic. Javier Zamora Hernández, Secretario General; la Directora de ‘Baby Delfín II’, Elvia del Jesús Bonastre Cruz; miembros del Honorable Consejo Universitario; invitados especiales y padres de familia.

Durante la ceremonia de clausura, los hijos de los estudiantes universitarios nos dieron una muestra de creatividad y simpatía, experimentando una mezcla de sentimientos al concluirse el ciclo escolar que da fin a la estadía de los niños que inician su formación preescolar.

Durante esta tarde de diversión y alegría los pequeños de las salas de Lactantes, Pre-maternal y Maternal, deleitaron a todos los presentes con los diversos bailes presentados, que fueron del agrado de todos los padres de familia ahí reunidos.

El Aula Magna del Campus Principal resultó insuficiente para albergar tanto talento de los infantes, que guiados por sus maestras y asistentes, nos llevaron a esa Vecindad del Chavo, donde muchos de sus papás crecieron viendo a todos los personajes de Roberto Gomez conocido mundialmente como Chespirito, cada cuadro fue ejecutado con ingenuidad e inocencia por todos los pequeños y que hicieron recordar a los adultos una época de mucha diversión, quienes les brindaron innumerables aplausos.

Así mismo las maestras de la guardería demostraron su compromiso y amor por los pequeños al realizar divertidos sketches con la presencia del Chapulín Colorado, el Doctor Chapatin, el Profesor Jirafales y por supuesto no podía faltar el Chavo del 8 y la Chilindrina, junto con todos sus amigos, siendo un gran éxito su presentación.  

En su mensaje el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández menciono que “una gran parte de este trabajo lo realizan las maestras, que despliegan paciencia, cariño y conocimientos para orientar a los pequeños delfines hacia una conducta correcta, y a la par comparte juegos que van sembrando semilla de saberes que les serán muy útiles en el porvenir, nos hace sentir un gran orgullo que esta sea la 4ta. Generación de pequeños que egresan y seguiremos trabajando por mantener este beneficio”.

“Los estudiantes que nos confianza a sus niños, saben que ellos están vistiendo ya desde ahora la camiseta y el escudo delfín que distingue a nuestra institución. Gracias por la confianza de permitirnos tener a su más valioso tesoro que son sus hijos”.

Invito a tres madres de familia que se han visto beneficiadas con el apoyo de la guardería y quienes aprovecharon el momento para agradecer por haberles permitido cumplir y alcanzar la meta de graduarse, aun cuando todo parecía que no iban a poder, pero que vieron de primera mano que tenían un lugar confiable donde dejar a sus hijos, para poder terminar su carrera y así tener la oportunidad de brindarles una vida mejor.

 

Posteriormente de mano de las autoridades se hizo entrega de sendos diplomas a los 13 pequeños que egresan del ciclo escolar 2017-2018, ante el beneplácito de padres de familia e invitados especiales, quienes no dejaban de aplaudir entre una mezcla de nostalgia y alegría al concluir una primera etapa de la formación de sus hijos, tomándose la foto del recuerdo como una constancia de este día inolvidable.