Duro y Tupido

VIRUS ataca de nuevo a PEMEX


Aproximadamente a las 18:45 hrs del 21 de Noviembre del presente año empleados de los edificios de PEMEX en Ciudad del Carmen, Campeche recibieron llamada telefónica alertando a los usuarios en directo que desconectaran sus computadoras a los nodos de red (manualmente) ya que en esos instantes estaban siendo atacados por un nuevo virus o mismo Ransomware continuando su labor de “secuestro de información” llamado Doppel Paymer, el caos reino, la gente corria, los gritos se escuchaban por doquier y después de desconectar sus equipos, tomaron sus pertenencias y evacuaron los edificios de Pemex cada quien a su casita.
Cabe mencionar que una semana antes personal de Pemex de TI entregaron a cada uno de los trabajadores en las oficinas administrativas un USB (chipeado), recibiendo una micro capacitación para su uso mientras se trataba de establecer el servicio de Red Interna para el funcionamiento de los sistemas institucionales de la petrolera.
Según declaraciones del Presidente de México el Lic. Andrés Manuel López Obrador el virus había sido controlado y no significaba ningún peligro en tiempo real para Pemex, sin embargo este medio de comunicación ha llevado un seguimiento continuo sobre el tema en comento y todos los Edificios Administrativos fueron afectados casi en su totalidad y no el 5% como pobremente le informaron a nuestro Presidente.
Y seguimos esperando en Ciudad del Carmen que se venga a trabajar el Ing. Agrónomo Octavio Oropeza, ya que el único que ha estado llegando en alguna ocasión a las oficinas de forma regular y segundo al mando de Pemex es el concuño del Presidente López Obrador por cierto sin cédula profesional desempeñando el cargo de Director Corporativo de Finanzas en la Paraestatal.
Para:  CarmenHoy.Com y Grupo Noticias en Línea
Por:   Jorge Cruz
jacm@hotmail.com

To Top