El 68 por ciento de los mexicanos perciben poco o nada seguro el país, reveló una encuesta del Centro de Estudios sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.

Al preguntar a los ciudadanos encuestados qué tan seguros se sienten en México, 34 por ciento contestó que “muy poco” mientras que el mismo porcentaje dijo que “nada seguro”.

En cuanto a la entidad en que viven, sentirse nada o poco seguro alcanza al 59 por ciento de los ciudadanos entrevistados.

De acuerdo con la “Encuesta Nacional de Opinión Pública: Operación Jalisco”, que se aplicó a 921 ciudadanos de todo el país, la percepción de seguridad es mayor cuando la demarcación es más pequeña, es decir, en las colonias, donde el 58 por ciento dijo sentirse muy seguro o algo seguro, y los municipios o delegaciones, donde esa percepción alcanza al 46 por ciento.

Al respecto de cómo mejorar la seguridad, los ciudadanos encuestados señalaron como primera opción castigar a funcionarios corruptos, con un 89 por ciento, seguido de la mejora de la estrategia del combate a la delincuencia de parte del Gobierno, con 86 puntos.

El operativo de seguridad recibió opiniones aprobatorias del 72 por ciento de los encuestados, aunque el 35 por ciento no contestó sobre qué le faltó al Gobierno para que la acción tuviera éxito. En cuanto a la actuación de las fuerzas del orden, un 24 % opinó que le faltó al gobierno coordinación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*