Duro y Tupido

Universidades Del País Con Problemas Para Pagar Quincena.

Universidades Autónomas del país presentan un grave problema al no poder pagar la primera quincena del mes de enero, entre estas universidades se encuentran La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, entre otras.

Cientos de trabajadores universitarios se han visto afectados debido a este problema y la inconformidad de los trabajadores ha crecido a lo largo de los días, el atraso que presentan las universidades a lo largo del país han provocado un golpe a la economía familiar.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aún no concluye el proceso de ministración de recursos para pagar a trabajadores. A través de un documento el rector Raúl Cárdenas indicó que este procedimiento estaba en desarrollo para cumplir con las obligaciones con la planta laboral.

Por su parte  el líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, informó que esperan que a más tardar este día reciban la fecha de pago de la segunda catorcena del mes de diciembre de 2018, así como la que ya corre de este mes. Carlos Sotelo manifestó que aún les adeudan la segunda catorcena de diciembre y el miércoles tuvieron que haber cobrado la primera de enero.

El líder del STAUAEM indicó que entre la tarde del jueves y este día esperaban que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, les informara que se había firmado el convenio con el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública federal y tuvieran una fecha de pagos de las catorcenas que les adeudan.

Contrastante es la situación de la Universidad Autónoma del Carmen en la cual el pago de la primera quincena de enero se realizó en tiempo y forma, gracias a las gestiones del rector José Antonio Ruz Hernández quien en todo momento busco los medios necesarios para que los trabajadores universitarios jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma del Carmen pudieron contar a pesar de la difícil situación con el pago oportuno de su quincena

To Top