A simple vista es una obra imponente y en perfecto estado, Pero al bajar a sus entrañas nos encontramos con la cruda realidad.
El puente de LA UNIDAD esta dañado en un 90% de su estructura y apunto de colapsar y es que lo que se ve en las imágenes no es nada comparado con lo que los buzos que descendieron al fondo marino comentan, el puente esta sostenido sólo por pedazos de las trabes que forman las bases y muestran un grado de corrosión muy elevado, solo es cuestión de tiempo para que el puente colapse y se venga a bajo y seamos testigo de la segunda tragedia en el mismo lugar, como lo fue la del hundimiento de la panga “campeche” por falta de mantenimiento y donde fallecieron más de 100 personas.

Año de construcción: 1982.
Longitud: 3 kilómetros 260 metros
Tiempo de vida util: 20 años
Tiempo de servicio: 33 años
Tiempo de más: 13 años más que su tiempo de vida útil.
Mantenimiento: se resana con cemento y se cubren con fibra de vidrio las partes que se dañan por la salinidad y eso es todo lo que se hace repetidamente.
Inauguró: presidente de la República José López Portillo y el gobernador Eugenio Echeverría castellot en 1982.

La secretaria de finanzas reporto Que de enero a septiembre los ingresos del puente por concepto de peaje fueron de 123 millones 104 mil 463 pesos. Una gran suma como para darle un buen mantenimiento. Se le adjudicó el contrato a la empresa TRADECO que lleva más de una año de inactividad y que lo dejó ni siquiera a medias y como si fuera poco se les vino a bajo el tramo que habían construido. Todo un fraude de la anterior administración. A todo esto le agregamos que en el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa él entregó $850 millones para su construcción y en que cuenta bancaria estara ese dinero?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*