Duro y Tupido

Fuente Sin Funcionar

Por Alejandro Cabrera Velueta.- Desde hace ya casi cuatro meses las fuentes danzarinas del centro histórico de la Ciudad no funcionan, debido a que el gobierno municipal actual que encabeza, Pablo Gutierrez Lazarus despidió al personal encargado de operarlo y de igual manera no dar el mantenimiento requerido, instalaciones que han quedado olvidadas solo por ser una obra realizada por la administración pasada. 

Cabe mencionar que este era un espacio de sano esparcimiento para las familia que acudían a presenciar el espectáculo de colores, sonido y fuentes que por las tardes se podían ver, siendo un atractivo turístico para las familias. Pablo Gutierrez Lazarus se ha convertido en un enemigo de los espacios públicos turísticos y culturales con esta acción de desatender estas instalaciones que daban brillo y color al centro histórico de la Isla. Hay que recordar que el pasado 15 de Enero de 2015 el legendario parque Zaragoza, fue reinaugurado, era la quinta intervención desde sus orígenes en 1842 en una remodelación integral cómo los Carmelitas lo  pedían este se hizo de manos del Embajador del Reino de Bélgica Excmo. Sr. Hans Cristian Kint y el Cónsul Honorario del Reino de Bélgica Sr. José Manuel Urreta Ortega, y siendo Gobernador del Estado el  Lic. Fernando Ortega Bernés, el presidente Municipal de Carmen, Dr. Enrique Iván González López.

 Todo el piso fue retirado, a la largo de su historia por tramos se habían ido cambiando y no sustituido de manera total, luciendo de manera uniforme y un elegante piso de mármol busardado, sus trazos de las bancas, fueron restaurados al trazo original, asi como el Jardín de los Encuentros, fue testigo de historias de amor de nuestros padres y nuestros abuelos. Respecto a las nuevas fuentes danzantes antes de ser construidas, en el gobierno 2009-2012 de Aracely Escalante Jasso, con el dinero del famoso préstamo de los 200 millones de pesos, mando  construir unas fuentes, más bien piletas o abrevaderos decorados con piedras chinas, las cuales nunca funcionaron como tal, sino más  bien como unos mega basureros y por las noches donde se bañaban los indigentes mismas que fueron removidas y se hicieron las nuevas.

 Fue así que desde el 15 de enero y hasta el 30 de septiembre a las 11 de la noche del mismo año, fueron vistas encendidas las fuentes, las luces y  la música en perfecta  sincronía  por última vez. La actual administración no ha informado porque ya no se prenden, se sabe que la empresa GRUPO ECOFENIX, S.A. DE C.V. la cual fue la responsable de hacer la fuente y la administración saliente dieron su mantenimiento correctivo y preventivo con la misma empresa, lo que el ayuntamiento del lema Unidos Podemos no ha dicho que el personal que operaba las fuentes fue despedido por la única razón de ser de la administración de Enrique Iván, así como lo leen, no fue capaz de al menos de mantener ese personal en lo que capacitan al nuevo personal, Pablo Gutiérrez Lazarus es el único responsable de que la inversión de casi 2 millones y medios de pesos este echada a perder. Acto que debe ser castigado con todo el peso de la ley por omisión y daño patrimonial.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top