Al cumplirse el tercer día de protesta, ex trabajadores de Oceanografía amenazan con paralizar las labores en los muelles de la petro-empresa, luego de haber tenido una reunión breve con representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quienes, señalaron a los inconformes, no cuentan con la liquidez necesaria para solventar el pago de la liquidación de los obreros.

Adrián Mendoza Cruz, ex trabajador de Oceanografía, explicó por la tarde noche del pasado miércoles de manera breve, se reunieron con representantes del SAE, quienes indicaron que no cuentan con la solvencia económica para poder cumplir con el pago de las liquidaciones pendientes por la deuda que aun presentan con PEMEX, por lo últimos trabajos realizados.

Informó, dicha versión de partes de los administradores del SAE hacia los más de 75 ex trabajadores de Oceanografía inconformes, no es creíble, pues mantienen salarios elevados a los normales de cualquier trabajador dentro de una empresa dedicado al ramo petrolero.

Ante esto, los obreros denunciaron que los salarios elevados de parte de los dos administradores del SAE, Alonso Maza, con un sueldo de 650 mil pesos y Eduardo Blanco con un salario de 150 mil pesos a los que evidenciaron con pancartas.

Los ex trabajadores de Oceanografía cuestionaron que dicho recurso económico de manera exorbitante, pudiera servir para cumplir con el pago de la liquidación de los es trabajadores de la polémica empresa, siendo incongruente los señalamientos que hacen que no cuentan con solvencia económica como han dicho.

El grupo que se encuentra plantado con candados en la puerta de la empresa Oceanografía, ubicada en la calle 26 del puerto Industrial Pesquero Isla del Carmen, indicaron no se retirarán hasta que les cumplan con el pago de sus liquidaciones, además que dentro del muelle comenzaron a cerrar los patios de maniobras, sumándose mas obreros a la protestas de buscar lo que por ley les corresponde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*