Duro y Tupido

Siguen Atacando Piratas En Plataformas Marinas

Mientras PEMEX busca por todos los medios posibles ocultar los asaltos a las Plataformas de la sonda de Campeche, la Guardia Nacional se la pasa paseando por altamar siguiendo pistas falsas, mientras los piratas perpetúan los atracos.

Siendo las 23:00 hrs. del día 17 de febrero de 2020, personal de la Compañía COTEMAR se encontraba laborando en la plataforma de Producción EK-ALFA, cuando 2 lanchas ribereñas con diez Piratas abordaron la instalación con armamento de alto impacto, sometiendo al personal con disparos al aire bajo amenaza de cooperar o morir, obligando a los plataformeros a llevar varios equipos de respiración autónoma, pertenencias de valor y cómputo a las lanchas para luego darse a la fuga sin ser detectados.

Todo esto pasó mientras la Guardia Nacional se pasaba de plataforma en plataforma siguiendo pistas falsas como si alguien les hubiera pasado mal el dato para evitar la detención de los piratas.

Durante este atraco se reporta saldo blanco, solo personas con crisis nerviosa. Hace 1 mes aproximadamente Akal-C también fue atacada por los piratas.

Es de destacar que pese a que la zona marina cuentan con tecnología de punta, radares, sonares, frecuencia radial, imagenes satelitales, GPS, etc, los piratas logran escapar impunemente…

To Top