Los partidos políticos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Encuentro Social fueron multados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, por haberse detectado diversas irregularidades en la revisión de los informes y actividades específicas, correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio 2014, que se realizó a través de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas.

Ayer, el Consejo general del Instituto Electoral aprobó el dictamen, luego de la revisión que se hiciera y cuyo resultado indicara irregularidades, por lo que se establecieron multas de siete mil 716.17 pesos al Partido de la Revolución Democrática; 637.70 pesos al Partido del Trabajo y mil 275.40 pesos al Partido Encuentro Social, cuyo monto total de las multas impuestas es de nueve mil 629.27 pesos.

Los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Movimiento de Regeneración Nacional y Humanista, de acuerdo a la fiscalización, cumplieron cabalmente, por lo tanto no recibieron sanción alguna.

Asimismo, en el dictamen aprobado se establece al Partido Acción Nacional realice los trámites y procedimientos administrativos y los contables correspondientes relacionados a unas demandas laborales; además, de que “informe la situación y el motivo por el cual no fue cancelada la subcuenta denominada fondo de ahora por la candidata de 46 mil 923.38 pesos”.

Al mismo, al PRD también le solicitaron “realice el entero de los impuestos retenidos durante el primer semestre del ejercicio 2014 por la cantidad de dos mil 830.20 pesos”.

De la misma manera, al Partido del Trabajo le requirieron “realice las gestiones de cobro de los traspasos bancarios por un importe de 75 mil pesos al Comité Directivo Estatal, mismos que deberá depositar en la cuenta bancaria en la que el partido maneja el financiamiento de actividades específicas”, e incluso, le solicitar hacer el trámite de cambio de propietario, el pago de la tenencia correspondiente al ejercicio 2014, así como de la tarjeta de circulación por una camioneta a nombre del Partido.

Al Partido Verde Ecologista de México solicitaron realice las gestiones de pago de los traspasos bancarios por un importe de 929.88 pesos, a la cuenta en la que maneja el financiamiento para las actividades ordinarias y también continúe realizando los pagos para la cancelación de los saldos consignados en la partida contable denominada proveedores por la cantidad de seis mil 182.60 pesos.

A Movimiento Ciudadano le solicitaron el pago de los impuestos retenidos de los ejercicios 2012, 2013, 2014, por la cantidad de 41 mil 252.28 pesos y que realice las gestiones de pago de los traspasos bancarios por 5 mil pesos.

Al final de los trabajos, una vez más, la consejera presidenta Mayra Bojórquez, dio muestra de su desprecio a los medios de comunicación, pues salió prácticamente corriendo para no ser abordada sobre diversos temas a los que se ha resistido hablar.

Incluso, antes de huir dejó instrucciones al resto de consejeros para que no emitan declaración alguna a los reporteros si eran abordados, lo mismo que a la secretaria ejecutiva del organismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*