JOSE LUIS HUERGO

Hoy por la tarde, una comitiva representando a trabajadores de Oceanografía apostados en el Distrito Federal, se reunió con el juez de distrito Felipe Consuelo Soto, para conocer la situación actual del proceso en contra de la empresa, así como la viabilidad de recuperar los pagos pendientes de sueldos, liquidaciones y prestaciones.

Conforme a información vertida por la comitiva, “la plática con el juez nos sirvio para tener la radiografía de lo que está pasando. El juez se manifestó muy preocupado por la situacion que prevalece, la cual dijo se trata de una bomba de tiempo. Hubieron puntos de coincidencia, como el hecho de que el SAE no podrá lograr que la empresa opere nuevamente debido a la falta de capacidad y falta de voluntad”.

Durante la audiencia, el juez dejó claro que no hay recursos para pagar a los trabajadores y tampoco hay voluntad del SAE por hacer frente a esta situación, la escapatoria para el SAE es la quiebra. No obstante, el juez considera que ha habido mal manejo en la administración del SAE, incluso, con recursos destinados al pago de salarios y liquidaciones, ya que por ley los primeros en derecho son los trabajadores.

Señalaron que, tanto los representantes de los trabajadores, como el mismo juez, están de acuerdo en que la única manera de garantizar el cumplimiento con los trabajadores en cuanto al pago de salarios, liquidaciones y demas, es echando a andar la empresa, ya que los bienes y principalmente los barcos, se estan deteriorando o echando a perder, y por otro lado miles de trabajadores están sin empleo y sin el sustento para sus familias.

Aunque no puntualizaron la manera en que se podría “echar a andar la empresa”, afirman que mañana mismo presentarán al juez su propuesta por escrito, afirmando que “esta propuesta contempla asignar un contrato a una embarcación de OSA para dar empleo al menos a tres mil trabajadores”.

Enfatizaron que, en caso de obtener algún logro con la lucha que llevan a cabo en la capital del país, habrá prioridad para quienes han estado apoyando el movimiento y para aquellos que se vayan sumando, cuyos datos se asentarán en un listado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*