Duro y Tupido

Por Incumplimiento Del Rector Sindicalizados De La UTCAM Trabajan Bajo Protesta

Sindicalizados de la UTCAM iniciaron la maña de hoy a trabajar bajo protesta, esto por la falta de interés del Rector José Del Carmen Rodríguez Vera en cumplir con el contrato colectivo de trabajo, para garantizar así las condiciones básicas necesarias para que los trabajadores cumplan con sus deberes.

Poco más de 117 trabajadores se presentaron a su centro laboral ubicado en la Universidad Tecnológica de Campeche a laborar bajo protesta con el fin de no afectar al estudiantado pues ellos no tienen culpa alguna de las malas decisiones que ha tomado Rodríguez Vera  desde su llegada a la Institución.

Es de conocimiento general que desde su llegada Rodríguez Vera impuso su ley, utilizando medidas extremistas que sólo afectaron a la comunidad estudiantil, entre ellas la más lacerante fue  la reducción en el apoyo al transporte para alumnos, los cuales han sido abandonados, provocando así que la matricula se venga en picada.

Para este nuevo ciclo escolar debido a la mala planeación del Rector –menciona el líder del Sindicato- no se dio difusión adecuada y oportuna a las carreras que son ofertadas por la UTCAM, lo que se refleja en una baja considerable en los aspirantes.

Hasta el momento no existe un acercamiento entre el rector y el líder sindical para darle respuesta y seguimiento a las demandas y planteamientos solicitados en el contrato colectivo de trabajo.

To Top