Diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT demandaron a las autoridades federales impedir la compraventa de Oceanografía hasta que concluyan las investigaciones y se castiguen los probables delitos de fraude y “lavado” de dinero cometidos a través de esa empresa.

Aun cuando la naviera se mantiene en concurso mercantil, el Grupo Alemán anunció ayer un presunto acuerdo con acreedores y accionistas para asumir el control de la contratista de Pemex.

No obstante, en conferencia de prensa conjunta, los legisladores Luis Espinosa Cházaro, Ramón Sampayo, Ricardo Mejía y Lilia Aguilar emplazaron al procurador general Jesús Murillo a cumplir su comparecencia ante la llamada Comisión Oceanografía para explicar el estado de las investigaciones sobre esa empresa.

“Se quiere limpiar la cara a Oceanografía con la entrada de nuevos capitales, (pero) no se puede vender hasta que se terminen las indagatorias, se finquen responsabilidades y haya responsables en la cárcel: el fraude fue evidente y hoy resulta que no hay nadie en la cárcel y se vende como si fuera una empresa de clase mundial”, puntualizó Espinosa Cházaro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*