Duro y Tupido

PETROLEROS NO RECIBEN AGUINALDO COMPLETO SEGÚN “ERROR DE SISTEMA”

- PETROLEROS NO RECIBEN AGUINALDO COMPLETO SEGÚN "ERROR DE SISTEMA" - pemex, novedades, duro-y-tupido

Después de hacer cuentas, muchos trabajadores petroleros se percataron que les hacía falta dinero en sus depósitos de aguinaldos, pues solo les pagaron entre 45 y 50 días, cuando deberían ser 60 como marca el Contrato Colectivo de Trabajo.

En la zona sur de Tamaulipas, muchos petroleros difundieron en redes sociales la inconformidad, además de que elevaron a la dirigencia local, en este caso la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros, sus quejas por la situación, lo mismo sucede en Ciudad del Carmen, Campeche donde la direncia por ejemplo que le hace falta a un Jubilado es de aproximadamente 12,000 pesos.

Lo curioso del caso es que tampoco aparece dicho deposito en el famoso Sistema “ASISTE” donde cada trabajador petrolero siempre ha podido observar desde una semana antes cuanto es lo que tienen de salario, vacaciones o aguinaldo, lo que inconformó a miles de trabajadores, pues sienten que el banco o la empresa Petróleos Mexicanos, hace más uso de su dinero reteniéndolo en la institución bancaria.

Este viernes después del mediodía, se vio reflejado el pago en los cajeros automáticos, iniciando algunos los retiros, sin embargo al hacer cuentas, no les cuadraba la cantidad de días de aguinaldo con lo reflejado en sus cuentas.

El error fue en todos los niveles tanto de sindicalizados activos, jubilados, de confianza y transitorios.
Ante esta situación se sabe que dirigentes del Sindicato Petrolero ya dialogan con directivos de Petróleos Mexicanos para saber qué fue lo que pasó y se les restituya el dinero que les corresponde a cada uno de los trabajadores por derecho.

ESTA INFORMACION ESTA CIRCULANDO HOY DIA ENTRE LOS TRABAJADORES PETROLEROS:

El lunes entra al ASISTE imprime tu tirilla y habla al Remedy (mesa de ayuda de RH) ext 49111 le indicas que eres jubilado y requieres la aclaración de tu aguinaldo, te van a pedir tu ficha y centro de trabajo…. Te van a dar un número de folio y con eso le das seguimiento… Dicen los amigos que la diferencia la deben dar la otra catorcena.

De miles de millones, no sólo fueron los petroleros, sino todos los empleados de gobierno de todos los estados.

Esa es una vieja táctica financiera… Jugar con el “cash flow” y ganar al no reconocer los costos financieros del retraso del pago, es lo inverso al costo por pronto pago o anticipado factoraje, alrededor del 5%

Usted que opina?

To Top