Mediante el chantaje, el ahora diputado y actual dirigente de la CTM, tiene sometida a empresas locales / Cetemistas le dieron alas a un alacrán / Obreros deben prepararse para vivir una de las peores épocas del sindicalismo campechano. 

Ciudad del Carmen, Camp.; a lunes 25 de enero.-  “Con la asunción de Luis Ramón Peralta May, “El Casitas”, a la Secretaría General de la Federación Local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Sector Obrero del Municipio del Carmen,  y de todo el estado de Campeche,  deben prepararse para vivir la peor de sus épocas”,  acusó el líder municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Miguel Ángel Pineda Jiménez.

“Dirigente de prácticas gansteriles,  Peralta May llegó a la regiduría en el Cabildo del Carmen en base al chantaje y lo volvió a hacer durante la pasada elección, cuando obligó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a negociar el Distrito XI a precio de oro”, dijo el perredista.

“Todos saben de dónde proviene el poderío de Peralta May, pero no se atreven a mencionarlo, pues el diputado y ahora dirigente de la CTM tiene bajo amenaza a sus aliados y colaboradores,  en tanto que a las empresas constructoras –del ramo petrolero- las tiene en un régimen de extorsión.

Amplía sus redes

“Si hasta hace poco los tentáculos de Peralta May se circunscribían únicamente a Atasta y a un reducido número de empresas  situadas en Carmen, ahora, tras su nombramiento como dirigente municipal, sus red de corrupción se verá ampliada, en detrimento de los trabajadores cetemistas, quienes desde hace varios años dejaron de tener certidumbre respecto  los contratos colectivos de trabajo.

“En pocos días los cetemistas y en general todos los obreros de Carmen y Campeche estarán arrepentidos de haber encumbrado a uno de los enemigos del sindicalismo y actualmente un delincuente con fuero,  quien no dudará en actuar en contra de los intereses del obrero, de Atasta y de Carmen en general”, acusó Pineda Jiménez.

Además, agregó, que fue un error el nombramiento de Peralta May como dirigente de la CTM, “pues si ya como diputado local era un peligro social, ahora se le está dando la oportunidad de que negocie el futuro laboral de todos los cetemistas carmelitas.

“Lamentablemente vislumbrados muchos conflictos laborales. La paz laboral que se había construido, mediante el sacrificio de los derechos laborales de los obreros carmelitas, ahora será enturbiada mediante las prácticas gansteriles y caciquiles de Peralta May”, sentenció el perredista.

Mafia laboral

El dirigente municipal del PRD Pineda Jiménez, aseguró que Peralta May es también pieza clave dentro de la mafia laboral que ha sometido en la podredumbre a las instituciones laborales, lo cual fue denunciado recientemente por el Comité Estatal perredista.  

“No se le pueden seguir dando alas a los alacranes, por lo tanto consideramos que Peralta May no debe tomar parte en ningún acuerdo de gran nivel, pues su papel como dirigente sindical está en entredicho. Todo acuerdo o acción que emprenda siempre estará en entredicho”, mencionó.

Pineda Jiménez, recordó que recientemente el PRD a nivel estatal denunció que el jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Delegación Estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Wilberth Alejandro García Arellano, junto con inspectores, incurren en extorsión de unas 900 empresas campechanas  en San Francisco de Campeche  y Ciudad del Carmen.

Por eso, en su momento el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió la destitución de la delegada de esa dependencia federal, Rita Dolores del Río Ávila y demandó una limpia de subdelegados y otros mandos superiores.

Detalló que el jefe de departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de esa delegación y un grupo de inspectores incurrieron en hechos de extorsión contra cerca de 900 empresas de Campeche y Carmen, hechos ilícitos que incluye el cobro de asesorías que ofrece la delegación del trabajo de manera gratuita, a través de la creación de empresas que están a nombre de hijos y concubinas.

“El Casitas”, capo de la mafia laboral 

Enfatizó que lo que ocurre en la STyPS y que ya fue denunciado por el PRD, es apenas una muestra de lo podrido que está el medio laboral, pero que todavía así, sujetos como Luis Ramón Peralta May, han tenido capacidad de maniobra para colocarse en cargos importantísimos como es la Secretaría General de un federación local como es la CTM de Carmen. 

“En Atasta y Carmen, todo mundo sabe que, en el medio obrero, el amo y señor de las extorsiones es el “El Casitas”, quien ahora con fuero y con el respaldo del cetemismo estatal y nacional, se prepara para hundir aún más en la ignominia al sector obrero”, acusó Pineda Jiménez.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*