Duro y Tupido

Peña Nieto Pacta con Zuckerberg, Propietario de Facebook

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de los Pinos a Mark Zuckerberg, creador y presidente virtual de Facebook, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Trabajaremos con Facebook para impulsar contenidos que promuevan la prevención, la conciencia social, y ayuden a la pequeña y mediana empresa”, adelantó el jefe del Ejecutivo en su cuenta @EPN, duerante su gira por Mazatlán.

En un mensaje previo en la red social escribió: “@EPN: “Internet. org.es un proyecto que impulsaremos para que los servicios, conocimiento y oportunidades que da Internet, lleguen a todos”.

“@EPN: Esta mañana, Mark Zuckerberg de visita por Los Pinos: http://t.co/ADTdPsGeni”, redactó Peña Nieto.

En el encuentro con Zuckerberg, cofundador y CEO de la red social Facebook, de visita en México, acompañaron al Ejecutivo federal Alejandra Lagunes Soto, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, según los pies de las fotografías que difundió la Presidencia de la República.

Más tarde, en su cuenta de Facebook, Zuckerberg escribió que disfrutó haberse reunido con el Presidente de México para hablar de su proyecto internet.org, el cual es una gran oportunidad para que todos los mexicanos tengan acceso a internet.

Señaló que sólo la mitad de la población en México tiene acceso a internet y esperan acelerar el crecimiento de este servicio en el país.

Zuckerberg dijo ante la audiencia que el conectar a estas personas también tiene un impacto positivo de la economía pues habilitador de mejores empleos, oportunidades educativas. El mensaje también se lo llevó al mandatario mexicano.

El creador de la red social más popular en México y a nivel global, con más de 1,300 millones de usuarios en el mundo, expuso al mandatario la oportunidad que Facebook representa para potenciar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Tenemos 40 millones de páginas de negocios en Facebook a nivel global y es algo de lo que estamos orgullosos. Tenemos muchas empresas que usan Facebook para ayudarlos a construir sus negocios y vender sus productos y conectar con los consumidores. Queremos seguir haciendo eso y esto puede ayudar a la economía de aquí también y nos vamos a enfocar en eso”, aseguró.

WHATSAPP, EN LA MISIÓN

Zuckerberg dijo que en la misión de conectar a todo el mundo, WhatsApp será una vía para lograrlo.

“WhatsApp es otro producto que puede conectar a más de 1,000 millones de personas. Creo que si habilitamos WhatsApp para lo que estamos haciendo, lo que era nuestro objetivo con la adquisición, vamos a tener la oportunidad de conectar 2,000 o 3,000 millones de personas más”, aseguró.

El directivo dijo que WhatsApp va a ser la plataforma global de mensajería de texto más importante a nivel mundial e incluso aseguró que “probablemente ya usan más a WhatsApp para enviar mensajes de texto que los SMS en el mundo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top