Después de alcanzar un acuerdo histórico para modificar las pensiones de Pemex, entre la empresa productiva del Estado, que dirige Emilio Lozoya, y el sindicato, que encabeza Carlos Romero Deschamps, a la distancia pareciera que todo es miel sobre hojuelas, aunque a muchos les llamó la atención que haya entrado al quite, para lograr el acuerdo, el secretario de Gobernación, lo que indicaría que algo pasa ahí. Por lo pronto, cobran fuerza las versiones de que en los próximos días renunciará a su cargo el director corporativo de Finanzas, Mario Alberto Beauregard Álvarez. ¿Será?

 

 

¿Quién pompó?

Sin ser candidato formal y sin ocupar cargo público, Andrés Manuel López Obrador anda por todos lados haciendo campaña, lo mismo en el Vaticano que en París y Macuspana. Nadie fiscaliza los recursos que usa para promover su candidatura presidencial. Eso sí, como el mago que saca un conejo del sombrero, apareció con un proyecto para un nuevo aeropuerto. Noble, muy noble su colaboración, pero no estaría mal que empezara por poner el ejemplo y dar a conocer quién paga sus viajes y su campaña, porque su empresa, perdón, su partido, Morena, dice que ellos no le pagan nada. ¿Será?

 

Opacidad en delegaciones

Y a propósito de cuentas no muy claras, algo de lo que carece la Ciudad de México es de rendición de cuentas de los jefes delegacionales. Una parte importante del presupuesto que se les asigna y utilizan va a fondo perdido y nadie sabe en qué se gasta. Sin embargo, a la hora de armar presupuestos, los delegados llegan a la ALDF con su carta a Santa Claus, pero cuando se trata de decir en qué gastaron, se hacen como el tío Lolo, lo mismo en Miguel Hidalgo que en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón. ¿Será?

La confianza

En este debate por el corredor Chapultepec, finalmente quedaron registrados los representantes ante el Instituto Electoral del DF en la consulta ciudadana que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre. Dicen que la inclusión de Simón Levy entre el grupo de representantes fue tomada como una muestra de confianza al director de Pro Ciudad de México, ya que esta situación se dio a solicitud del GDF, mediante un oficio firmado por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*