Pemex aplicará 16 medidas de austeridad para eficientar el gasto en servicios personales y área operativa en el Corporativo y sus subsidiarias, las cuales consisten principalmente en la cancelación de la cobertura de plazas vacantes, viáticos y eliminación de tiempo extra para enfrentar el recorte de ingresos.

Las medidas de austeridad se dieron a conocer en una circular emitida por la Dirección Corporativa de Administración firmada por su titular Víctor Díaz, en la que se delinea el programa anual de austeridad en el gasto y uso de recursos para el ejercicio fiscal 2015 de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias.

En el documento se fijó como plazo el 25 de febrero para que cada área entregue su propuesta de acciones en materia de servicios personales.

En ese sentido, son nueve los conceptos en los que se sugiere austeridad, entre los que se encuentran reducción de tiempo extra, no cobertura de plazas vacantes y ausencias, no sustitución de comisiones administrativas, cancelación de plazas de confianza en el Corporativo y selección de plazas extraordinarias sujetas a cancelación.

Asimismo, se ordena la optimización de áreas administrativas, reducción de personal de mando en puestos homólogos, revisión de la aplicación del gasto y cobertura de vacantes y ausencias en áreas administrativas.

De manera adicional a esas medidas en servicios personales se usarán 7 medidas de optimización de gasto: viáticos y boletos de avión, asesorías y consultorías, mantenimiento y arrendamiento, capacitación, Comunicación Social, Becas, becarios y membresías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*