Una explosión en un separador remoto ubicado en la plataforma Akal H, una plataforma satélite, provoco que cuatro trabajadores a bordo se tiraran al mar, donde tres fueron rescatados y uno en calidad de desaparecido.

De acuerdo a la información aun no confirmada por Petróleos Mexicanos, los cuatro trabajadores realizaban trabajos de inspección rutinaria en la plataforma satélite deshabitada y por causas que aún no han sido explicadas se registro una explosión en la plataforma en lo que se ha denominado el separador remoto, lo que provoco que los trabajadores se tiraran al mar donde tres de los cuatro fueron rescatados por una embarcación y uno más en calidad de desaparecido .

El accidente, el tercero en lo que va del año se registra en el complejo Akal, que produce el 4% de toda la producción nacional de crudo, de igual forma se señalo que este accidente dejo como saldo una fuga de gas y aceite que ya se estaba atendiendo.

En el helipuerto de Carmen, se observaba calma no se observo el arribo de ambulancias a la zona ni de personal, del ejercito o funcionarios de Pemex, como sucede en otros casos.

Petróleos Mexicanos a través de su cuenta de twitter @Petroleos Mexicanos, señalo que solo se trataba de tres trabajadores y que fueron evacuados con éxito, que no hubo lesionados y que se atendía la fuga de gas y aceite, pero no había emitido boletín a través de la cuenta oficial de la paraestatal.

Se desconoce si los trabajadores involucrados en el accidente eran de compañía o de petróleos mexicanos y se desconocen sus generales.

En estos momentos se mantiene una reunión en el  Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE)

Para CarmenHoy.Com:  Jorge A. Villanueva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*