Duro y Tupido

Osorio Chong: El país no está incendiado

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el país no está incendiado, a pesar del asesinato de candidatos a distintos puestos de elección popular, entre otros incidentes.

Hasta el momento, subrayó, son sólo 20 los candidatos que han solicitado seguridad particular, entre ellos dos aspirantes a gobernador.
“Nuestro país no está en llamas, no está incendiado, tenemos casos que lamentamos profundamente y estamos trabajando para que no suceda (más), y (eso) lo demuestra la petición misma de candidatos y partidos, sólo hay 20 peticiones (de seguridad)”, mencionó.

En rueda de prensa que ofreció luego de clausurar la reunión plenaria de órganos de gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Osorio, señaló que cada semana existe reunión con representantes de los partidos políticos, para ver el tema de la seguridad, entre otros.

La protección que hasta el momento han solicitado 20 candidatos, aseveró, durará hasta el 8 de junio próximo o más en caso de que sea necesario.

El funcionario federal puntualizó que el gobierno federal tiene una estrategia de seguridad en entidades como Tamaulipas, Guerrero y particularmente en Jalisco, en donde a pesar de que las cosas regresaron a la normalidad, continúa el plan estratégico de seguridad para esta entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top