Duro y Tupido

No fue un Ciberataque dice PEMEX, Petroleros afirman lo contrario

virus, Pemex, novedades, Ciberataque - No fue un Ciberataque dice PEMEX, Petroleros afirman lo contrario - pemex, novedades, nacionales, duro-y-tupido


PEMEX desmiente que hayan atacado sus sistemas informáticos o víctimas de un ataque cibernético lo que sucedió la madrugada del domingo 10 de noviembre, sin embargo, el día 11 de noviembre en todas las oficinas de Ciudad del Carmen, Campeche hubo paro general sistemáticamente debido a que el 80% de los equipos de cómputo se encontraban infectados por el RamSomware y personal de T.I. de Pemex iba revisando uno a uno y dándole la instrucción a cada usuario de que no conectara por ningún motivo a la RED la computadora.
Por la tarde noche Pemex emite un boletín en el cual informa lo siguiente:
La pregunta que se hará Usted estimado cibernauta si es trabajador de PEMEX en las áreas (Administrativas, Plataforma, Refinería, Barcaza, etc.;) es testigo de lo que está ocurriendo dentro de las instalaciones de PEMEX con los equipos de Cómputo, y PEMEX o su comunicación social TRATA DE MENTIR U OCULTAR la realidad del evento en comento. ¿Por qué? ¿Acaso quieren evadir su responsabilidad?
Hay incluso quien ya apuntala a Pemex como el principal responsable, por negligencia. El periodista Darío Celis asegura que Pemex no ha pagado a proveedores de ciberseguridad y que la plataforma ha dejado expuesta información sensible. Se trataría, dice Celis, de cerca de 10,000 equipos que han quedado incomunicados como medida de protección.
Incluso Expansión señala tener fuentes internas que le han confirmado que la refinería de Lázaro Cárdenas no operó con normalidad el domingo 10 de noviembre a consecuencia del mismo ataque.
Cabe mencionar que en el Boletín de Prensa emitido por PEMEX dice algo que nos llama mucho la atención:
“Se invita a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañen la imagen de la empresa”
virus, Pemex, novedades, Ciberataque - No fue un Ciberataque dice PEMEX, Petroleros afirman lo contrario - pemex, novedades, nacionales, duro-y-tupido
PEMEX o los nuevos integrantes de la 4T que están encabezando las jefaturas dentro de la empresa hoy día, se les olvido o desconocen que existe nuestra Plataforma de Información CarmenHoy.Com el cual es un Portal Vertical de noticias y que los petroleros y sociedad carmelita han estado monitoreando desde hace 16 años.
Hoy día en redes sociales emiten continuamente “Fake News” (noticias falsas) en cuanto a política se refiere de izquierda a derecha, pero sí de información veraz y oportuna se trata; la ciudadanía y comunidad petrolera en Ciudad del Carmen están informados los 365 días del año desde su PC, IPad, Laptop o Smartphone.
Por cierto:
¿También es mentira todos los atracos y robos a las Plataformas en el Golfo de México por Piratas?
To Top