Duro y Tupido

Niños “jugando al secuestro” es muestra de descomposición social: Renato Sales

La descomposición social que padece el país se refleja en el caso de los niños que al jugar al secuestro, asesinaron a un menor de 6 años en Chihuahua.

Así lo considera el coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, quien señaló que esos eventos se tratan desde el fondo y con ayuda de las escuelas para prevenir que se salgan de control.

“El número de descomposición social en relación con el tema, no exclusivamente por lo que hace al secuestro. Las edades de estos muchachos nos demuestra que cada vez son más los delitos que acontecen en esos niveles y tenemos que tomar conciencia de que no es un tema de policías y ladrones, que hay que atenderlo desde las Universidades, escuelas, las preparatoria, las secundarias”, explicó.

“Vincular con esquemas de prevención del delito de otra naturaleza, hay que atender el tema socialmente”, comentó Sales Heredia, tras su participación en el 7mo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia.

De acuerdo con Quadratín, en cuanto al castigo que podrían recibir estos niños, el funcionario aseguró que estará conforme a la ley dicta y de acuerdo a sus edades para ser ingresados.

“Sí, si los hay. Y como sabemos, conforme al artículo 18 constitucional, solamente pueden ser ingresados a centros de readaptación a partir de los 14 años de edad”, indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top