México, DF. La senadora y presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, Silvia Garza, hizo un llamado a la Mesa Directiva del órgano legislativo para evitar el desperdicio de más de 10 millones de hojas de papel al año que se utilizan en la impresión de síntesis informativas, Gacetas Parlamentarias, la Órden del Día y otros oficios.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, la legisladora del Partido Acción Nacional aseguró que la mayoría de esta información ya se encuentra disponible de manera digital, por lo que consideró inútil la impresión de estos materiales que, además, equivalen a talar 1,200 árboles, consumir 600 mil killowatts/hora y desperdiciar más de 3 millones de litros de agua al año. La impresión e estos materiales significa, además, el gasto de más de 54 millones de pesos al año.

“De seguir con esta conducta, al término de le esta Legislatura habremos arrasado con más de seis mil árboles”, explicó Garza y agregó que si las otras dos legislaturas tuvieron consumos similares, “estaremos hablando que al concluir la LXIII Legislatura habremos de arrasar con más de 188 mil árboles, la mitad de los que existen en la segunda sección del Bosque de Chapultepec”.

Además, la senadora pidió que el gobierno federal se apegue al Programa de Oficinas Verdes, promovido por la Organización de las Naciones Unidas, pero admitió que no puede “exigir al gobierno federal sin que antes cumpla el Senado, porque el buen juez por su casa inicia”.

Finalmente, pidió más acciones a favor del medio ambiente al interior del Senado como eliminar la entrega de agua en botellas desechables, la implementación de lámparas LED, instalación de paneles solares y secadores de aire en los sanitarios, la compra de papelería reciclada y que el Senado de la República genere su propia energía.

Con información de Notimex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*