Duro y Tupido

Ex Presidente De Calakmul, Hoy Regidor En Carmen, Incumple Responsabilidades.

El ex presidente Municipal de Calakmul en el periodo 2006-2009 Julio Cesar Pulido Contreras, que hoy figura como Regidor Plurinominal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se ha olvidado de responder al Cargo para el cual su instituto político designó, Pulido Contreras no ha podido rendir protesta como cabildante pues no llegó a la Primera Sesión De Cabildo.

El morenista fue uno de los hombres más cercanos (y de confianza) de Ramón Ochoa Peña, conocidos de la administración de Fernando Eutimio Ortega Bernés, pues mientras Ochoa se desempeñaba como Secretario de Pesca, Pulido a la par desempeñaba el cargo de sub secretario de gobierno.

Durante su periodo al frente de la sub secretaria de gobierno Julio Cesar Pulido Contreras fue inhabilitado por un año para ejercer puestos gubernamentales, esto impuesto por la Secretaría De La Función Pública, dicha sanción inició el 6 De Abril del 2016 y concluyó el 7 De Abril de 2017.

Según la ficha de registro ante la SFP, Julio César Pulido fue inhabilitado un año para ejercer algún cargo público por incumplimiento en su declaración patrimonial. Es decir, el exfuncionario violó la ley al no declarar sus bienes al llegar y al abandonar el cargo público, por lo que no existen evidencias oficiales de sus adquisiciones de propiedades o movimientos de sus cuentas bancarias durante su gestión pública.

Sin embargo, luego de darse a conocer la inhabilitación del exSubsecretario de Gobierno, se supo que, además de esa falta, Pulido habría incurrido en otros actos de corrupción.

Integrantes de diversos sindicatos de transportistas revelaron que Pulido Contreras vendía hasta en 50 mil pesos las placas para ejercer esa actividad, principalmente a taxis urbanas y colectivas del interior del estado.

To Top