Duro y Tupido

“Este es el mundo que nos están dejando”, Greta Thunberg critica incendio en Pemex

La activista ambiental sueca, Greta Thunberg, lamentó el incendio registrado el viernes en el complejo Ku Maoob Zaap de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Campeche.

A través de su cuenta de Twitter, la joven criticó a los líderes mundiales y escribió “este es el mundo que nos están dejando”.

“Las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’, mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera”, dijo.

Greta acompañó su mensaje con un video del incendio en la superficie del mar y que se expandió en la zona, formando un ojo de fuego.

El senador estadounidense, Bernie Sanders se unió a las críticas e indicó que los gobiernos deben dejar de depender de los combustibles fósiles.

Por su parte, Greenpeace señaló que el incendio, el cual tardó varias horas en extinguirse “demuestra los graves riesgos que implica tanto para el medio ambiente, como para la seguridad de las personas, el modelo de combustibles fósiles en México”.

El viernes, Francisco Suárez, capitán de la Marina Mercante, informó que cerca de las 04:00 horas reventó la válvula de una línea submarina, lo que ocasionó el incendio en la superficie del mar, el cual tardó alrededor de ocho horas en ser controlado.

Incluso, bajaron buzos al fondo del mar para reparar y cerrar las válvulas a 78 metros de profundidad.

El accidente no dejó personas lesionadas ni alteraciones en la producción de crudo, precisó la petrolera mexicana.

Hasta el momento se desconoce la magnitud del daño ambiental causado por la fuga de gas y la subsecuente bola de fuego.

Durante los tres años que van de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado por la excavación de más pozos y por la adquisición o construcción de refinerías.

The Latest

To Top