Enrique Iván González López, promueve Juicio Ejecutivo Mercantil ante el Juzgado de Distrito en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche; por lo que este tribunal vía exhorto manda a requerir el pago y/o embargo al Municipio de Carmen por la cantidad de $ 159 mil 590 pesos y 64 centavos más costas.

En dicha demanda, alega que con fecha del 18 de septiembre de 2015, el Municipio de Carmen, Campeche; liberó a su nombre el cheque número 818 de la cuenta número 00101010425 por la cantidad de $159,590.64 pesos.

Cabe mencionar que, días antes de la fecha de emisión de dicho cheque, el Ayuntamiento recibió la transferencia económica de la Secretaría de Finanzas del Estado de Campeche por una cantidad cercana a los 41 millones de pesos, cantidad que se supone sería utilizada para el pago de finiquitos y aguinaldos proporcionales de la gente que trabajaba en la administración pública municipal hasta el 30 de septiembre de 2015.

Sin embargo, hoy por hoy se ha constatado que dicho recurso fue utilizado para pagarle finiquitos solo a personal de confianza cercano a él, utilizando el resto de dicho recurso en pago de gasto corriente, desamparando al resto de los trabajadores del Ayuntamiento al dejar en ceros las cuentas bancarias.

Además, alude que el 13 de Noviembre del 2015 presenta el cheque para su cobro ante la institución bancaria BBVA Bancomer, donde el pago de este le fue negado debido a la cancelación de firmas. Este argumento resulta irresponsable, al pretender que dada la fecha de cobro de dicho documento las firmas de la anterior administración continuarían vigentes.

Ante dicha situación el Ayuntamiento de Carmen 2015-2018, notifica a la comunidad en general que el día de mañana, 8 de enero del presente año, se hará efectivo el embargo correspondiente a dicho juicio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*