Duro y Tupido

El fracaso de FEO en economía

Mal año fue el 2014 para Campeche en materia económica, nuevamente coinciden todos las instituciones que miden el desarrollo económico en los estados, que Campeche hila seis trimestres a la baja.

Es incomprensible que a pesar de los terribles resultados en materia económica según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), con el que se mide el comportamiento de las economías estatales por el INEGI, en los últimos seis trimestres a la baja, no haya ni un cambio en las políticas del gobierno del estado, más que intentar engañar a los campechanos.

El gobierno del puruxito, en lugar de reducir el obeso aparato del gobierno estatal para invertir en infraestructura que genera desarrollo económico, se la ha pasado repartiendo dinero a medios de comunicación para que el secretario del ramo, desarrollo industrial y comercial, se pasee por noticieros y en páginas de periódicos y revistas presumiendo logros que solo ellos ven.

Según el periódico especializado El Economista dice: “Campeche es el caso más destacado. Su economía hiló seis trimestres en números rojos, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE). Desde el primer trimestre del 2013, la entidad arrojó una baja en su actividad económica, con una caída promedio de 1.3% en ese periodo, de acuerdo con el Inegi.

El periódico El Financiero afirma: “En el caso de Campeche, si en el Producto Interno Bruto (PIB) se excluye el petróleo la caída sería de -5.2 por ciento . . .”

A pesar de esto, los jilgueros a sueldo del gobierno estatal afirman que el estado de Campeche creció en el segundo trimestre del año, y consignan: “Tal y como lo señaló el gobernador”.

Realmente creen que ningún campechano lee en otros medios, está claro que el estado está en una parálisis económica, la borrachera de despilfarrar los recursos públicos en corruptelas y para el pago de “opinadores” justificando un gobierno fracasado, es la única característica de este gobierno. Y los nuevos millonarios.

Esta semana presentaron el presupuesto público para el año 2015, con cerca de un 25% menos a lo que ejercerán en el año 2014, no se reflejan los 4 mil millones de pesos que nos aseguraron que serían adicionales al presupuesto producto de la reforma energética, para poder usarlo como les venga en gana. Total la impunidad es absoluta.

Y el secretario Enrique Escalante Arceo en su caravana para ser candidato a algo, lo que sea, que lo mantenga en el confort que da el presupuesto público, a pesar del fracaso de su gestión y del gobernador el Puruxito Ortega.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top