Duro y Tupido

Despide el Ayuntamiento a 33 trabajadores en Isla Aguada.

A través de un oficio, el comisario municipal de Isla Aguada, Martín Ramírez Barrera, dio por terminada la relación laboral con 33 trabajadores, indicándoles que pueden pasar al departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento para tramitar su liquidación.

A decir de Ramírez Barrera, quien ocupa por segunda vez el cargo, “fueron instrucciones de Pablo Gutiérrez Lazarus, porque no hay recursos para pagar la nómina.

Aseveró que su antecesor, José Luis Ordoñez, dejó muy inflada la plantilla laboral, pues “sindicalizó a 25 trabajadores que eran de confianza, colocando a algunos en el sindicato de Urueta Moha (de los Tres Poderes y a otros en el de ‘Perico’ Miguel Ramón Córdoba, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Carmen”

Reveló que la nómina mensual de la Comisaría a su cargo, asciende a 459 mil pesos, mientras que la partida presupuestal otorgada por el actual Ayuntamiento para Isla Aguada es de apenas 256 mil pesos, lo que hacía perentorio recortar los gastos.

Subrayó que la decisión fue de Pablo Gutiérrez Lazarus, quien le pidió una relación de los trabajadores a su cargo, con la antigüedad de cada uno, para finalmente ordenó dar de baja a 18 trabajadores afiliados al sindicato de los Tres Poderes, ocho del sindicato de “Perico” y siete de confianza, lo que arroja un total de 33 despidos.

El Ayuntamiento tendrá que erogar más de 640 mil pesos por concepto de liquidaciones, pero a decir del entrevistado, los despidos representan un ahorro de  146 mil pesos al mes.

Finalmente y a pesar de que los oficios donde se notifica el despido a los trabajadores, fueron firmados por él, insistió en que “esto de los despidos no es bronca mía, son órdenes del presidente, yo me pongo en manos del presidente, es quien toma la decisión y determinación”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top