Duro y Tupido

DELFINES FC FUERA DE LA LIGA DE ASCENSO MX

Tras realizarse ayer la Asamblea Ordinaria del Ascenso MX del fútbol mexicano en la Ciudad de México. Después de la reunión, Enrique Bonilla, secretario general del Ascenso MX, reveló sobre acuerdos tomados en tal reunión, entre ellos la salida de Delfines del Carmen para la Temporada 2014-2015 de la liga, más confirmó que el equipo no ha sido desafiliado.

“Tenemos algunos cambios y sustituciones en los certificados de afiliación: Cruz Azul Hidalgo deja su lugar a Zacatepec 1948. En el caso del Club Necaxa hay cambio de accionistas; Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú son los titulares. Ballenas pasa a la ciudad de Irapuato como Club Irapuato. El Club Estudiantes Tecos pasa a la ciudad de Zacatecas como Mineros de Zacatecas. Hay un nuevo Club, el Tepic participará en la ciudad de Tepic, Nayarit. Seremos 14 Clubes. El Club Delfines no participará en el Ascenso MX”, confirmó.

Cuestionado sobre si Delfines del Carmen quedaba desafiliado, el directivo de la Liga aclaró: “El Club Delfines deja de participar en el Ascenso, su caso es turnado al Comité Ejecutivo y se determinará lo conducente. Por lo tanto, para efectos de la división, deja de participar. No tiene relación con el Club Querétaro, son Clubes distintos”.

En torno a la deuda que tiene el club con jugadores y cuerpo técnico, respondió: “Se busca que los jugadores y cuerpo técnico no salgan afectados, que reciban las cantidades que les corresponden y se puedan contratar con el club que prefieran, el club saldará adeudos pendientes con los involucrados y estos podrán tomar parte en el próximo régimen de transferencias, a darse en Cancún del dos al cinco de junio”, puntualizó.

Sobre temas de operatividad en cuanto a rol de juegos de la liga para la Temporada 2014-2015, abundó que el inicio del Torneo Apertura 2014 está programado para julio 18, 19 y 20. Sin jornadas dobles, se suspende en septiembre 5 y 9, y en octubre 10 y 14. En noviembre 14 y 18, pese a ser fecha FIFA no se suspende. La gran final será el sábado seis de diciembre

“En enero 9, 10 y 11 empezará el Clausura 2015, no hay jornadas dobles, se suspende la fecha FIFA de marzo 27 y 31 para tener la final del torneo el sábado 9 de mayo, y la gran final por el ascenso a la Liga Bancomer MX el sábado 23 de mayo.

“Serán 14 Clubes. Dentro de las modificaciones al reglamento de competencia, se suspende el descenso durante la Temporada 2014-2015, se seguirá contabilizando la tabla de cocientes para determinar el descenso en un futuro; se aumentan de tres a cinco los jugadores extranjeros, de tal manera que se alinee con el reglamento de la LIGA Bancomer MX

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top