La torre de alta tensión de la comisión federal de electricidad que se ubica en el kilometro 32 de la carretera federal Ciudad del Carmen Puerto Real, representa un peligro latente, ya que el oleaje del mar ha causado deslave en los cimientos de la estructura que sostiene la torre.

Habitantes de la Isla que utilizan esta carretera se han dado a la tarea de fotografiar la torre y el daño que ha sufrido en su estructura por el deslave y piden a la CFE que haga algo al respecto, se trata de una torre de metal marcada con numero de control 147.

Los habitantes de la Isla han manifestado en redes sociales que han hecho el reporte a la Comisión Federal de Electricidad y no se ha hecho nada por reparar la cimentación de la torre de alta tensión que abastece a Ciudad del Carmen de energía eléctrica y representa un peligro para los bañistas, conductores y hasta pescadores ya que de caer esta torre al mar el agua es un conductor de energía y eso sería peligroso y en caso de caer sobre la carretera seria un riesgo los conductores, además de que serian horas las que se llevarían en reparar el daño dejando sin energía eléctrica a la Isla.

La estructura tiene una altura aproximadamente de 45 metros y en otras ocasiones estructuras similares que han sido impactadas por vehículos han dejado sin energía eléctrica a Sabancuy, Isla Aguada y Ciudad del Carmen.

Esta torre de metal que sostiene cables de alta tensión se encuentra a escasos cuatro metros de la orilla de la carretera y el oleaje de la sonda de Campeche se impacta contra estas estructuras de metal dejando a la vista las cimentaciones de fierro y concreto.

Ante la intervención de la Comision Federal de Electricidad, los ciudadnos piden a las autoridades que sea necesario que intervengan en el asunto o de lo contrario serian responsables también de lo que pudiera ocurrir con esta torre ya que se ha denunciado el mal estado en que se encuentra y no hay respuesta de la CFE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*