Duro y Tupido

Continua PGL Amparándose Ante Orden De Aprehensión

El ex alcalde de Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus deberá responder ante la justicia por el desvío de 100 millones de pesos proveniente de las arcas de la comuna, los cuales durante su administración Jineteo y desapareción de las cuentas municipales, sin embargo, nuevamente se le ha concedido amparo evitando así se cumpla la orden de aprehensión en su contra.

Gutiérrez Lazarus e Israel Medina, ex presidente y tesorero de Carmen, respectivamente se encuentran involucrados en el desfalco de más de 100 millones de pesos de los cuales no supieron explicar a donde fueron a parar, el juez primero de control en el Estado de Campeche acepto la suspensión provisional de la audiencia fijada para el día 12 de Marzo de 2019 a las 9:40 de la mañana fijando garantía.

Se fijó para el día 23 de Abril del año en curso con horario 11:40 de la mañana otra audiencia sin embargo también se concedió la suspensión de la misma debido a los amparos presentados por los abogados de PGL.

A continuación, la síntesis de los resolutivos emitidos por el Juez De control correspondientes
Núm. de Expediente: 299/2019
Fecha del Auto: 01/03/2019
Fecha de publicación: 06/03/2019
Síntesis:
VI-B. COMO ESTA ORDENADO EN EL EXPEDIENTE PRINCIPAL, TRÁMITESE POR CUERDA SEPARADA Y DUPLICADO INCIDENTE DE SUSPENSIÓN.

SE SEÑALAN LAS NUEVE HORAS CON CUARENTA MINUTOS DEL DOCE DE MARZO DE DOS MIL DIECINUEVE PARA QUE TENGA LUGAR LA AUDIENCIA INCIDENTAL. SE SOLICITA LOS INFORMES PREVIOS DE LAS RESPONSABLES.

SE CONCEDE LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL.

SE FIJA GARANTIA.C/L/F.
Núm. de Expediente: 299/2019
Fecha del Auto: 01/03/2019
Fecha de publicación: 06/03/2019

Síntesis:
VI-B. SE ADMITE A TRAMITE DEMANDA DE AMPARO.

FORMESE EXPEDIENTE Y REGISTRESE EN EL LIBRO DE GOBIERNO CON EL NÚMERO 299/2019.

TRAMITESE POR CUERDA SEPARADA Y DUPLICADO INCIDENTE DE SUSPENSIÓN.

SE SEÑALAN LAS ONCE HORAS CON CUARENTA Y CINCO MINUTOS DEL VEINTITRÉS DE ABRIL DE DOS MIL DIECINUEVE PARA QUE TENGA VERIFICATIVO LA AUDIENCIA CONSTITUCIONAL.

SE SOLICITAN LOS INFORMES JUSTIFICADOS DE LAS RESPONSABLE.

CÓRRASE TRASLADO A LA AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL ADSCRITA. SE HACE SABER A LAS PARTES LO RELACIONADO A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.C/L

To Top