Duro y Tupido

Clausuran Empresa automotriz

Por realizar obras sin autorización de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Campeche, clausuró la empresa Carmen Automotriz y la sancionó con una multa de 501 mil 310 pesos.

Dicha acción se emprendió luego de una visita de inspección, en la que se constató la ejecución de obras, sin que los responsables de las mismas presentaran la autorización de Impacto Ambiental correspondiente, por lo que procedió a la aplicación de la medida de seguridad y colocó sellos de clausura.

El sitio en comento se ubica en la colonia Puntilla, municipio de Carmen, dentro del polígono del Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, en Campeche.

Como medida correctiva, la empresa sancionada deberá presentar ante la Profepa la autorización expedido por la Semarnat, en materia de Impacto Ambiental para las obras y actividades que en ella se realizan.

En una segunda actuación, la Delegación Federal de la procuraduría en esa entidad clausuró de manera temporal parcial el área de almacenamiento de residuos peligrosos de la empresa DC Montejo S.A. de C.V., por el inadecuado manejo de los mismos.

Dicha compañía, ubicada en Ciudad del Carmen, en el polígono del Área de protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, no cuenta con todos los elementos de prevención para garantizar el adecuado almacenamiento de los residuos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top