Manuel Esparza Rosales, quien en el mes de julio fue nombrado presidente del club rotario perla del golfo, predica la calidad y carece de ella pues como dice el refrán es candil de la calle y oscuridad de su casa, pues mientras se encuentra en la asociación civil que preside es todo amor, bondad y caridad, no siendo coherente en su hogar pues presenta una orden de aprensión por sustracción de menor, interpuesta por su aún esposa Lourdes Marisol Cantú González.

Dicha demanda fue emitida por el tercer juzgado penal con fecha 18 de Marzo de 2015 en donde también cita una comparecencia en contra de Esparza Rosales, por lesiones calificadas interpuesta por Lourdes Marisol Cantú González quien desde el pasado 6 de Octubre vive un infierno al no poder estar con su hija pesé a que es ella quien tiene la guardia y custodia de la menor.

Lourdes Marisol Cantú González esposa de Manuel Esparza, en un video subido a la red social “facebook” menciona que Esparza Rosales junto con su madre María Angélica Esparza, se encuentran desaparecidos de la isla, no se les ha encontrado, así mismo menciona que han trabajado en operativos con elementos policiacos y de la PGJ del Estado de Campeche, sin que hasta el momento tengan información de ellos y de su mejor Hija.

ANTECEDENTES:

El pasado mes de Octubre, Marisol Cantú González, denuncio a su pareja Manuel Esparza presidente del Club Rotario “Perla del Golfo”, solicitando la presencia de las autoridades policiacas debido a que presuntamente el sujeto la encerró y golpeó además que le quitó a su hija de 2 años, en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Privanzas.

Cantú González llamó a la policía porque su pareja con quien sostiene problemas legales por divorcio y patria potestad de la menor M.E.C de 2 años de edad, la privó de su libertad en el interior del su casa en el Fraccionamiento Privanza predio número 13, en el kilómetro 11.5 de la carretera Carmen-Puerto Real.

Hasta el lugar se aproximaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Ministerial, pero los vigilantes del fraccionamiento les negaron el acceso, argumentando la presunta privación ilegal de la libertad de una mujer y una menor, los guardianes del orden lograron ingresar al domicilio en el que localizaron a Marisol Cantú González con algunas lesiones y rasgaduras en su ropa.

En el sitio Marisol Cantú González explicó a los elementos de la Ministerial, que su pareja Manuel Esparza con quien se está divorciando, en complicidad con su madre María Angélica Esparza, la encerraron en la casa además que la golpearon, cuando escucharon que llamó a la policía la sacaron de su hogar y a bordo de una camioneta retiraron a la menor de la vivienda.
En su declaración llorosa Marisol solicitó el apoyo de las autoridades para que actuaran con apego a la ley en contra de Manuel Esparza presidente del Club Rotario “Perla del Golfo” quien asegura tiene las autoridades del juzgado compradas para que lo favorezcan en el divorcio y patria potestad de la menor de dos años.

DICTAMEN A FAVOR DE LA MADRE:

La Juez, Evelyn del Carmen Sánchez Méndez, ordenó que Manuel Esparza, integrante del Club Rotario “Perla del Golfo”, entregara a su menor hija en manos de su madre, Marisol Cantú González, pero este, simplemente desobedeció a la ley. A pesar de que las medidas de apremio prácticamente se agotaron.

La resolución de la juez, indicaba que Esparza Rosales -hijo de los empresarios -e integrantes del Club Rotario “Perla del Golfo”- Angélica Esparza Rosales y Tomás Sánchez Lagunés, tenía tres días para entregar a su hija en brazos de su madre, pero lo ignoró. El dictamen emitido por la juez, Sánchez Méndez, indica que en caso de desobediencia por parte de Esparza Rosales, se aplicaran los medios de apremio que consisten, en multas, el auxilio de la fuerza pública y el arresto hasta por tres días, pero este último no ha ocurrido.

Posteriormente el 13 de Noviembre la juez se escusa pues Esparza Rosales contrata a José Luis Cruz López, quien es esposo de la “impartidora de Justicia”, como su nuevo defensor.
BUSCA AYUDA DE LA CIUDADANÍA

Marisol Cantú desesperada por la situación que impera con el padre biológico de su hija, ha creado en la red social “Facebook” la pagina “Rescatando a Maia”, la cual no busca ofender a la familia de su actual esposo sino pedir ayuda de la ciudadanía para que quienes puedan brindar su apoyo lo hagan y con ello puedan dar con el paradero de quienes sustrajeron a su menor hija.

En esta misma página la madre afligida a subió una serie de videos en los cuales expone lo que ha pasado desde aquel oscuro mes de Octubre donde su vida dio un giro inesperado, así como también muestra las amenazas e injurias que el padre de su hija ha hecho en su contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*