Duro y Tupido

AUMENTA 6 PESOS CAJETILLA DE CIGARROS


Este 1ro. de enero de 2020 el costo de la cajetilla de cigarros es de 63 pesos cuando costaba anteriormente 57 pesos (Aumentó de 6 pesos por cajetilla de cigarros).
A mediado del año de 2019 las cajetillas con 20 cigarrillos aumentaron de 53 a 57 pesos, mientras que, en otros estados como Oaxaca, el aumento llegó hasta los 61.6 pesos, donde el incremento fue de 9.2%.
El aumento al precio del tabaco es debido a que ahora las empresas deberán pagar una cuota extra al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual será de 50 centavos por cigarro en lugar de los 35 que se pagan a la fecha, por lo que el costo de la cajetilla podría aumentar hasta los 65 pesos en la capital.
El Presidente de México el Lic. Andrés Manuel López Obrador en muchos discursos mencionó que no existirían nuevos impuestos, ni alza en los impuestos… Pero hoy 1ro de enero de 2020 podemos constatar que SI EXISTEN – “Cuotas-Extras” en los impuestos en 2020, e incrementos exorbitantes en un solo producto con seis pesos y a mediados de 2019 fue de cuatro pesos el aumento, entonces estimado cibernauta estamos hablando que en tal solo un año del Gobierno de AMLO la cajetilla de 20 cigarros subió de 10 a 12 pesos más.
Usted podrá decir: Bah! no fumo, no me preocupo, ese aumento no, nos afecta, tal vez no le afecte a usted personalmente pero indirectamente sí, si afectará a un familiar, a un amigo, a un conocido o a un compañero de trabajo, porque al comprar su cajetilla de cigarros afectará también a su familia a la hora de comprar la canasta básica, recordemos que el cigarro produce adicción o vicio y la gente seguirá consumiendo Tabaco y Alcohol indudablemente.
Otros productos que subirán en 2020 es la canasta básica, las multas que se pagarán al gobierno (Recuerde que todo es regulado al salario mínimo actual en cada estado), lo que permitirá una muy buena recaudación de fondos para el Gobierno Federal, y ni se hable de las gasolinas, ya que en Ciudad del Carmen, Campeche a pesar de ser la zona que más produce hasta hoy día Petróleo la gasolina sus costos fluctúan entre los 19.90 y 20.80 pesos la magna o regular y de la luz pues mejor ni hablar, se duplicaron los costos desafortunadamente.
Deja tus comentarios, buenos o malos siempre serán bienvenido tu punto de vista.
By: Jorge Cruz
Email: jacm@hotmail.com

To Top