Duro y Tupido

ALERTA + DE 42 PETROLEROS CON CALENTURA, VOMITO Y DIARREA


Poco más de 42 Plataformeros de Akal Bravo que se encuentran en alta mar presentan padecimientos estomacales, hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha tomado los protocolos sanitarios para contener el brote que se ha manifestado desde hace poco más de 2 semanas.

Al principio del brote se creía que el malestar que tenían los trabajadores y la intensa diarrea tenía que ver con los alimentos ingeridos durante el día, sin embargo con el paso de los días los casos continuaban y los primeros enfermos no mejoraban.

Como medida una epidemióloga subió a las instalaciones de la plataforma acompañada de personal de salud ocupacional para saber cual es el problema que ha mantenido a los Plataformeros con Diarrea y Calentura.

Pese a que este malestar es recurrente y no se puede justificar que sea por los alimentos, PEMEX no ha implementado protocolos sanitarios ni ha bajado a los enfermos para una mejor atención en tierra.

Los Petroleros mencionaron que PEMEX esta esperando que alguien se muera para poder actuar, así mismo mencionan que al personal de Petróleos Mexicanos no le importa lo que le suceda a los trabajadores en alta mar.

To Top