Por Alejandro Cabrera Velueta.- 

Dimes y diretes se hicieron los regidores del PRI, PAN y MORENA en la cuarta sesión de cabildo respecto la polémica del cambio del nombre del polideportivo Guillermo Padilla a Chechen acaloró las intervenciones de los cabildantes al fijar su postura respecto al tema, entre ellos lo que dijo el edil, Pablo Gutierrez Lazarus al afirmar que le daba risa y que le resultaba infantil tratar este asunto por un simple cambio del nombre.  

Los regidores del PRI, Venancio Rullan Morales y de Morena, Javier Solís Sierra le exigieron al alcalde diera explicación porque se realizó el cambio sin consultarse al cabildo. Al respecto el presidente municipal, Pablo Gutierrez dijo que era una petición que hicieron los vecinos del lugar y que no tenía nada de malo que tuviera los dos nombres, destacando que era un tema sin importancia e irrelevancia. De nuevo en su intervención Javier Solís cuestiono porque cambiar el nombre de quien fuera su padre al referirse tener trayectoria y no se trataba de un perro.

Se decidió por mayoría turnar a la Comisión edilicia de educación, cultura y deporte con 9 votos a favor y 5 en contra que el tema se trate en dicha comisión y sea esta la que emita un dictamen que decidirá si se cambia el nombre del polideportivo o se deje como esta.

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*