Locales

Distinguen trayectoria y mérito del personal de la UNACAR

Académicos, investigadores y personal administrativo recibieron distinciones por sus contribuciones en beneficio de la sociedad

Académicos, profesores-investigadores y personal administrativo de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) recibieron distinciones de distintas dependencias y asociaciones civiles, como resultado de sus aportaciones a favor de la ciencia, la innovación y de la sociedad en general.

El compromiso institucional con la formación de calidad de los nuevos profesionales del área de la salud se ven reflejados a través de los premios y galardones otorgados a personal docente de la Facultad de Ciencias de la Salud. La doctora en enfermería, Lucely Mass Góngora recibió en Sesión Solemne del Congreso del Estado de Campeche el “Premio al Mérito a la Enfermería Campechana 2018” en la categoría académica. Adicionalmente, se le distinguió con el Reconocimiento al Desempeño Profesional; ambos entregados de manos del mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas.

En el marco del Día de la Enfermería, la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó el Reconocimiento a la Atención de Calidad al profesor investigador Dr. Manuel Antonio López Cisneros.

Recientemente, el maestro en ciencias Juan Yovani Telumbre Terrero de la Facultad Ciencias de la Salud, fue acreedor al Premio Estatal de la Juventud categoría Logro Académico categoría B.

Por su parte, el Profesor de Tiempo Completo (PTC) de la Facultad de Ingeniería, Víctor Golikov recibió del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) el nombramiento por los próximos 15 años como Investigador Nacional Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); en virtud de sus logros en la realización de trabajo de investigación original.

Por su contribución trascendental para la Geología Petrolera, la directiva nacional de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros A.C. otorgó el Premio “Ernesto López Ramos” al maestro en ciencias Óscar Borges Santana profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería, teniendo como marco el Congreso Mexicano del Petróleo 2018.

Para reconocer su trayectoria y labor profesional, el Mtro. Juan Ángel Vázquez Martínez, director de Bibliotecas de la UNACAR fue distinguido por el Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior A.C. (CONPAB-IES) con la Medalla “Roberto Gordillo” al Mérito Bibliotecario en su edición 2018.

Gerardo Ernesto Sánchez Acosta, reportero y colaborador del espacio informativo “Faro Universitario” de Radio Delfín, fue acreedor del Premio Estatal de Periodismo 2018 categoría Reportaje por su trabajo periodístico “La fiesta de los muertos en Pomuch”.

La Máxima Casa de Estudios Carmelita reconoce el compromiso y profesionalismo de sus colaboradores, que han contribuido durante este 2018 a fortalecer a la UNACAR como una de las mejores instituciones de educación en el concierto de universidades mexicanas.

To Top