Locales

Directivos y administrativos de la UNACAR se capacitan sobre Ética y Control Interno

Personal de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) se capacita en temas de Ética y Control, como parte del fortalecimiento institucional para transparentar programas, recursos financieros y humanos, con el apoyo de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche (SECONT).

Este curso fue solicitado por la UNACAR a la SECONT y se realiza a través de la Coordinación General de Órganos Internos de Control, perteneciente a la Dirección General de Investigación Administrativa, quien capacitó a los directivos y administrativos de la UNACAR, para que apuntalen los avances que ya se tienen en cuanto al código de ética y la implementación del control interno.

En el marco de la cultura de Transparencia y Rendición de Cuentas, y como un mecanismo de combate a la corrupción, autoridades universitarias entre otros administrativos, participaron este viernes 01 de febrero en los cursos Código de Ética y Control Interno, siendo los facilitadores  la Lic. Ligia E. Villarruel Castillo, titular de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés y, el C.P. Gamaliel Martín Rendis, coordinador general de Órganos Internos de Control de la SECONT.

Este curso se realiza con el objetivo de unificar criterios para definir la dirección institucional a través de principios y criterios de ética para todos los universitarios que desempeñen un cargo o comisión, por ello la importancia de capacitarlos en esta materia. Esto como parte de la búsqueda permanente de la calidad y rendiciones de cuentas que ha venido realizando la UNACAR.  

Al tomar la palabra el rector Ruz Hernández menciono: que esta capacitación fue una gestión que se estuvo haciendo desde la rectoría, debido al convenio firmado con el titular de la contraloría estatal, por lo que la idea del taller es para que nos aclaren algunas dudas, ya que al tener autonomía que es uno de los atributos de la universidad, seguro tendremos que adaptarnos a esa normativa en armonía con la nuestra.

Los aquí presentes que pertenecen a alguna área administrativa donde se presentan algunos riesgos que pueden llevarnos a alguna situación indeseable dentro de la universidad, también participan para realizar el diseño del código de ética de la UNACAR que ya tiene avances, porque no nos queremos quedar atrás como institución educativa de tomar las medidas correspondientes para cumplir con las políticas de transparencia de rendición de cuentas y participar activamente en este programa sectorial que estamos colaborando actualmente.

 

To Top