H. Ayuntamiento Carmen

DIF informa sobre el programa de Acogimiento Familiar

La plática informativa sobre el Programa de Acogimiento Familiar, que impartió el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al público en general en Ciudad del Carmen, tuvo el objetivo de ir detectando familias que puedan interesarse y ser parte del mismo.

Esta actividad estuvo encabezada por la Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Teresita de Atocha Rodríguez Chí, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

La plática fue organizada por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con la Subdirección de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes y la Jefatura de Adopción, Reintegración y Familias de Acogida de la institución, permitiendo a los asistentes, conocer en qué consiste el programa, los actores involucrados, sus beneficios, quiénes pueden ser familias de acogida, qué apoyos tendrán y qué requisitos se necesitan.

Cabe mencionar, que el evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal de Carmen, donde asistieron la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal de Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; Gabriela López Sánchez, Procuradora Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de ese municipio y la expositora proveniente de la Procuraduría Campeche, María Angélica González García.

“La Familia de Acogida, es un lugar seguro que les brinda a las niñas, niños y adolescentes, protección y cuidado, garantizando su derecho a vivir en familia, se compromete a cuidar de su bienestar, como un integrante más, asegurando sus necesidades afectivas y su derecho a la salud, alimentación, educación, recreación y dignidad”, mencionó Rodríguez Chi.

Este programa, se lleva a cabo de forma temporal para proveer protección integral a niñas, niños y adolescentes, mientras se encuentra una solución permanente adecuada para cada uno de ellos.

To Top