H. Ayuntamiento Carmen

DIF CARMEN IMPARTE CON EL APOYO DE DIF ESTATAL CONFERENCIA EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

En el marco de las actividades conmemorativas al 02 de Abril, Día Mundial de Concienciación del Autismo, los Sistemas Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promovieron la conferencia “Uso de Estrategias Sensoriales para Regular Niños con Trastornos del Espectro Autista en Casa y Escuela, misma que fue dictada por la Dra. Martha Hartgraves, miembro de organismos científicos, consultora y catedrática en temas de terapia ocupacional.

La ponencia tuvo como objetivo brindar información actualizada en estrategias de diagnóstico y atención de personas con diagnostico del Trastorno del Espectro Autista (TEA), permitiendo a los asistentes, despejar dudas y recibir orientación respecto a esta condición y conocer las estrategias que deben aplicarse para coadyuvar en el desarrollo del menor.

A la plática, asistieron padres de familia, así como docentes y personal de atención de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), así como miembros de la Asociación de Padres de Niños Autistas A.C. (APNAC) y de la Fundación Mondo.

Durante espacio de 90 minutos, los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos en torno a los procesos de diagnóstico y atención a los pequeños con autismo, así como de los tratamientos que son aplicados para poder generar la integración y mejor desarrollo e inclusión de los menores.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas expresó, que el organismo se une a las acciones y causas sociales, velando siempre por el cuidado y la protección de los grupos vulnerables.

“El trabajo que hacemos de cuidar y velar por los derechos y el bienestar de las familias, nos lleva siempre a impulsar acciones que beneficie a los carmelitas, procurando siempre brindar alternativas que den atención al cuidado de la salud, alimentaria, el impulso al desarrollo y crecimiento de quienes se acercan a la institución” aseveró Suárez de Rosas.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, agradeció el impulso que siempre brinda a favor del municipio, a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al hacer llegar programas que atienden a los diferentes grupos vulnerables del municipio.

 

 

To Top