H. Ayuntamiento Carmen

DIF Carmen dará Curso de Macramé

inscríbete ya!!!

Se ofrecerá a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Como parte de la oferta en capacitación y fomento al auto empleo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, aperturó la inscripción al curso de Macramé, con duración de tres meses, que dará inicio el próximo 19 de agosto en el módulo del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Héctor Pérez Martínez.

La Responsable de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Edith Sosa Aguirre señaló, que el costo por el taller es de 150 pesos, pago que permitirá a la persona que se inscriba, recibir toda la capacitación a lo largo de tres meses, periodo de duración que tiene el curso y durante el cual podrán adquirir la técnica y el conocimiento para realizar trabajo con este material y técnica.

Los requisitos que deberán presentar al momento de la inscripción es Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población, Comprobante de Domicilio, Identificación Oficial, Dos fotografías tamaño infantil y además realizar el pago correspondiente.

El proceso de inscripción se lleva a cabo de manera directa en las instalaciones del sistema DIF Carmen, en calle 35 No. 204, entre 52 y 54, colonia Héctor Pérez Martínez, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Sosa Aguirre refirió, que el curso comenzará el próximo lunes 19 de agosto, en horario de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, teniendo como sede su impartición el módulo de CDC situado en la colonia Héctor Pérez Martínez, en calle 35 a espaldas del inmueble que alberga el DIF Carmen.

Quienes se inscriban al taller podrán aprender la técnica para la elaboración de sandalias, cinturones, colgantes, cortinas, hamacas y diversos productos que pueden ser elaborados en base al material que es empleado.

Este curso, se integra a los talleres que se encuentran en desarrollo como son panadería, corte y confección, belleza, manualidades, gastronomía, repostería, uñas acrílicas, tejido, e Inglés, mismos que son impartidos en los módulos de San Nicolás, Caracol, Francisco I. Madero y Pérez Martínez.

Los talleres que son ofrecidos, cuenta con el aval, ya sea del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 50 (CECATI No. 50) o por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM).

Mediante estos cursos de capacitación, se otorgan alternativas de aprendizaje a los beneficiarios, quienes al término del taller pueden contar con una opción de autoempleo que les permita generarse una fuente de ingreso para su familia y que los motive a crearse oportunidades de desarrollo, como es interés de la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, de fomentar la oferta de capacitación y desarrollo en beneficio de los carmelitas.

To Top