A tres años de entrar de lleno en el deporte del Triatlón y por segundo año consecutivo, Ynna López, consigue su clasificación al mundial de la especialidad a celebrarse este año en Chicago Usa, donde participara en la categoría Spring.

Ynna López quien ha sabido romper todo los obstáculos, madre soltera con dos bellos y hermosos hijos que este 28 de marzo participaran en la quinta fecha nacional de triatlón, esto en la categoría infantil; Luis Ángel en la categoría 6-8 años y Juan Pablo Fuentes López en la 9-11 años.

Desde muy niña le dio por el deporte, practicando la pesca , la natación el buceo, el basquetbol y hoy haciendo historia en el Triatlón, deporte que ha considera como deporte familiar, ya que los ha unido mas a la familia a sus amigos y aun de romper día a día su propio record.

De apenas 1.56 de estatura, con un peso de 50 kilogramos, Ynna López, ha mostrado no ser impedimento de competir y mas al enfrentarse a Europeos –con cuerpo competitivo como los que se enfrento en el 2014 en el mundial de Edmond Canadá–, al que considera más rustico, ha ello mantiene su ritmo de entrenamiento a diario como un reto en el boulevard de Playa Norte, nadando a mar abierto, corriendo en arena.

A pesar de clasificar desde la primera fecha del Nacional de Triatlón 2015 que inicio en el Puerto de Progreso a Mérida Yucatán; este sábado 28 buscara establecer un nuevo tiempo en la marca Olímpica, que de lograr en el mes de Septiembre cuando sede el Mundial de la especialidad podría estar participando en dos pruebas como son Spring que comprende 750 metros en Nado, 20 K. en Ciclismo y 5K en atletismo y en la Olímpica que es de mil 500 metros en Nado, 40 k en Bici y 10 de Atletismo, donde aun no descarta entrar a la selección Nacional la prueba de aquaman otra de la especialidad del triatlón.

En entrevista a NOVEDADES de Campeche Ynna López dejo ver su próximo reto, siendo estos en el 2016 donde buscara realizar el medio Iroman que comprende una distancia de 1.9k en nado, 90.1k en ciclismo y 21.1 en carrera pedestre y esto podría ser en la sede de Monterrey Nuevo León

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*